La Reina Sofía, demuestra solidaridad en el concierto de Raphael

Actualizado 05/01/2015 8:29:52 CET
Concierto de raphael la reina sofía
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (CHANCE) -

   La Reina Sofía asistió el pasado domingo a uno de los conciertos solidarios más emotivos que haya presidido nunca, el ofrecido por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ofrecerá en el Auditorio Nacional. La actuación contó con la colaboración especial del cantante Raphael y la directora de orquesta Inma Shara, que compartieron escenario con los niños.

   Esta singular orquesta está formada por niños y jóvenes procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión han creado instrumentos musicales a partir de materiales de desecho y han recorrido medio mundo dando a conocer su historia de superación y demostrando que el reciclaje, además de cuidar el medio ambiente, también puede dar segundas oportunidades.

   De este modo la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura cierra su gira 2014 en Madrid junto a Raphael e Inma Shara en el Auditorio Nacional, con un concierto solidario impulsado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España.

   El mundo les envió basura y ellos comenzaron a hacer música hace nueve años. Esta es la historia del grupo de niños y jóvenes que viven en torno al vertedero de Cateura, en Asunción (Paraguay) y que el pasado domingo consiguieron hacer que bidones de gasolina o latas de comida pusieran la música a canciones como 'Mi gran noche', que Raphael volvió a interpretar de forma magistral durante su actuación con los niños.

   Y es que precisamente el cantante de Linares, junto a la directora de orquesta Inma Shara, hizo que el escenario del Auditorio Nacional de Madrid la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura brillase con acento español el sonido de estos instrumentos nacidos en un basurero pero con el futuro de un Stradivarius.

   El consagrado artista contó con una espectadora de excepción, la reina Sofía, siempre comprometida con los más desfavorecidos del planeta. Su majestad volvió a dar muestra de su elegancia y distinción con un exquisito conjunto de chaqueta y falda satinados verde aceituna. La madre del rey Felipe VI estuvo acompañada por su tía, la princesa Irene de Grecia. Una vez más la reina saliente fue recibida entre aplauso y vítores por todos los asistentes al multitudinario concierto.

   Tampoco quisieron faltaron la esposa e hija del cantante, Natalia Figueroa y Alejandra Martos, acompañadas por su marido, Álvaro Arenzana y por sus hijos mayores. Asimismo la primogénita del cantante se mostró encantada de asistir a un recital tan especial "el concierto es de la orquesta de Canteura que tienen un mérito increíble y mi padre hoy les acompaña un ratito".

Para leer más