Actualizado 04/01/2023 22:27

La Reina Sofía se despide de Benedicto XVI

La Reina Sofía se despide de Benedicto XVI
La Reina Sofía se despide de Benedicto XVI - CASA DE SU MAJESTAD EL REY

   MADRID, 4 Ene. (CHANCE) -

   La Reina Sofía ha visitado este miércoles, 4 de enero de 2023, la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Junto con el ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, la emérita ha acudido a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito Benedicto XVI, expuesto ante los fieles, en víspera del funeral que tendrá lugar mañana jueves 5 de enero.

   A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial ha expresado sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger. La Reina, el ministro y la embajadora han permanecido durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

   Tras unos minutos en silencio, han atendido al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, han saludado las autoridades presentes.

   Doña Sofía estará presente en el último adiós al Papa emérito este jueves en el Vaticano. La misa funeral se llevará a cabo en la plaza de la Basílica de San Pedro y estará presidida por el Papa Francisco, aunque debido a sus problemas de movilidad la oficiará el cardenal decano Giovanni Battista Re.

Más información