Actualizado 08/10/2018 16:01 CET

La Reina Sofía se despide de Montserrat Caballé en su funeral en Barcelona

La reina sofía
LA REINA SOFÍA

   MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -

   El funeral por la soprano Montserrat Caballé ha empezado este lunes a mediodía en Barcelona, hasta donde se ha trasladado la Reina Sofía que ha querido transmitir el pésame y cariño en representación de la Casa Real a la familia de una de las artistas más importantes de nuestro país que nos abandona este sábado a los 85 años.

   La emérita Reina Sofía ha sido recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

   Hasta el tanatorio de Les Corts de Barcelona también han llegado los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano, dando así su último adiós a la gran diva de la lírica.

   El presidente y la directora artística del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany y Christina Scheppelmann, también han asistido, como ya hicieron el domingo al ir a la capilla ardiente en el mismo tanatorio.

   Entre los políticos también están el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Además, están la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, y la exministra popular Dolors Montserrat.

   A parte decenas de personas anónimas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.

LA REINA SOFÍA DE LO MÁS CARIÑOSA CON LA FAMILIA CABALLÉ

   Los familiares de la soprano han sido los primeros en llegar al tanatorio, de manera que dos horas antes ya estaban en Les Corts el hermano de la soprano y su representante, Carles Caballé; su sobrina y asistente, Montserrat Caballé, y su viudo, Bernabé Martí, con muletas, y poco después ha llegado su hijo, Bernabé Martí.

   La Reina Sofía de riguroso luto se ha acercado a los familiares visiblemente afectados y muy emocionados con la presencia de la monarca compartiendo muestras de cariño y complicidad. Doña Sofía no ha podido ocultar su tristeza por la marcha de Montserrat Caballé, de la que siempre se declaró una fiel seguidora y amante de su música, a parte de que las unía una relación muy especial.

   La impresionante voz de Montserrat ha estado muy presente durante el funeral, sonando el Ave María de Schubert, el canon de Pachebel y O mio babbino, invadiendo a todos de emoción.

Cargando el vídeo....

ENTERRADA AL LADO DE SUS PADRES

   Después el féretro de la diva ha sido trasladado hasta el cementerio de Sant Andreu de Barcelona, donde descansará al lado de sus padres.

Para leer más