MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -
Después de un fin de semana en el que la reina Sofía ha disfrutado al máximo de su faceta como abuela en Ginebra donde ha acudido a la graduación de Irene Urdangarin, la Reina Emérita ha vuelto a Madrid para retomar su agenda institucional. En esta ocasión doña Sofía ha presidido la ceremonia y concierto de clausura del curso académico 2022-2023 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en calidad de Presidenta de Honor.
Siempre del lado de la cultura y la música, la Reina Emérita lució la mejor de sus sonrisas en un acto en el que estuvo especialmente cercana con los premiados más sobresalientes de cada especialidad a los que se les distingue por su "dedicación, esfuerzo e implicación". Tras la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un concierto encabezado por el maestro Juanjo Mena, Premio Nacional de Música en 2017 y director de orquestas, interpretando el 'Concierto para viola y orquesta en re mayor de Franz A. Hoffmeister'.

En esta ocasión, doña Sofía se reencontraba con la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Margarita, con la que demostró conservar una amistad de lo más especial. Muy cercanas y cariñosas, ambas se saludaron a su llegada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía donde tuvo lugar el concierto.Apostando por la sobriedad y sencillez que le caracteriza, la madre del rey Felipe VI lució para la ocasión un elegante traje en color blanco con blusa de estampado 'animal print' y varios collares de colores con los que mostró una vez más su gusto por las joyas. Entre los asistentes, también otros rostros conocidos como Alberto Ruíz Gallardón o Sheikha Hind Bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de Qatar Foundation.
Cargando el vídeo....