MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -
Como cada año, la Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia presiden la entrega de los Premios BMW de Pintura, un evento que se ha convertido en una de las citas más importantes en el mundo de la cultura de nuestro país.
El Teatro Real de Madrid acogió de nuevo la 33º edición de este certamen y tras la entrega de premios tuvo lugar el tradicional concierto en beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, asociación que preside la princesa Irene.
En una gala de lo más especial, la Reina Sofía adelantó la celebración de su 80 cumpleaños y recibió alabanzas y felicitaciones del público en forma de aplausos. La presentadora del acto, Ángela Molina, quiso tener palabras de lo más agradables hacia la Reina Emérita: "Me hace muy feliz y me emociono mucho. Tengo muchas ganas de compartir esta gala con ella".

El galardonado de está edición con la suma de 25.000 euros fue el pintor Santiago Ydáñez por su obra Retrato Fallido de Lorca. Javier Palacios Rodríguez, con Yellow Soul Sponge, obtuvo la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica (8.000 euros), mientras que Alejandra Freymann fue reconocida con el premio a la innovación dotado con 6.000 gracias a su obra Sobre Espejos Iluminados (Norte). Por su parte, en la categoría infantil, el 'talento más joven' de este año fue para Irati González Hernaiz, la niña madrileña de ocho años autora de Miedo en Rojo.
Entre los rostros conocidos que no faltaron a la cita pudimos ver a Carmen Lomana, Eugenia Silva, Ana Botella, Paloma Lago, Mariló Montero, Emiliano Suárez y Carola Baleztena, Nuria González y Yolanda o Miriam de Ungría entre otros.