Actualizado 26/08/2014 09:05 CET

El Rey anima a la selección española de baloncesto a pie de pista

El rey disfruta del baloncesto y saluda a pau gasol
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ago. (CHANCE) -

   El Rey Felipe VI presenció el pasado lunes desde el Palacio de Deportes de Madrid el partido entre España y Argentina, el último que el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga ha disputado antes de que arranque de la Copa del Mundo. Es el segundo acto deportivo, tras la Copa del Rey de vela, al que Felipe VI acude después de ser proclamado Jefe del Estado

   De esta forma, don Felipe quiso mostrar su apoyo a la selección, que no ha perdido ninguno de sus partidos preparatorios de la 'Ruta Ñ'. El encuentro se disputó a partir de las 22.00 horas y fue el último test antes de que el próximo sábado comience el Mundobasket.

   Felipe VI llegó al pabellón minutos antes del comienzo del amistoso y se situó, junto al resto de autoridades, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y dirigentes del mundo de la canasta, a pie de pista para seguir el encuentro del combinado de Juan Antonio Orenga y no en el habitual palco.

   Antes del inicio del partido se homenajeó al árbitro español José Antonio Martín Bertrán tras 26 temporadas en la élite y más de 600 partidos en ACB. A continuación se guardó un minuto de silencio en memoria de los tres guardias civiles que fallecieron durante una operación de rescate en León, que fue respetado por un Palacio de los Deportes completamente lleno.

   A cuatro días del inicio del campeonato, la selección española se impuso con creces a la argentina tras derrotarlos 86-53. De este modo se pudo ver al Rey disfrutando, animando, y por supuesto celebrando los éxitos de los españoles. Destacó el cariñoso saludo entre Felipe VI y Pau Gasol, líder de la selección de baloncesto. Para esta cita deportiva el Monarca vestía con una americana de cuadros, una camisa estampada en tonos azules, y vaqueros negros.

DON FELIPE DISFRUTÓ Y CELEBRÓ LOS ÉXITOS DE LOS ESPAÑOLES QUE SE IMPUSIERON 86-53

   Entre el público se pudo ver al presentador Dani Martínez, así como a Amaia Salamanca, acompañada en esta ocasión de su compañero de reparto en  la serie 'Gran Hotel', Eloy Azorín. La actriz es una apasionada de los deportes, y si ya han sido varias las veces en las que le hemos visto asistiendo a grandes competiciones deportivas como la final de Champions en Lisboa el pasado mayo, tampoco quiso perderse esta cita.

   Amaia dejó a su hija Olivia de tan solo unos meses en casa al cuidado de otra persona para vibrar con la selección. Como hiciera prácticamente desde que diera a luz ya que recuperó rápidamente su figura, la intérprete presumió  de un cuerpo 'diez' con shorts vaqueros y una sencilla camiseta blanca.

   Y entre el público no podía faltar Helen Lindes, acompañada de la Miss España Lorena Van Heerde. El pasado junio la modelo canaria anunció su compromiso con el jugador de la selección, Rudy Fernández. Este será el último verano de solteros para Helen y Rudy, ya que ambos contraerán matrimonio en julio del año que viene, después de casi tres años de relación.