El Rey celebra su 75 cumpleaños

Rey, Felipe y Leonor
CASA DE S.M. EL REY
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 5 enero 2013 12:30

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey cumple hoy sábado 75 años y en CHANCE hemos querido hacerle nuestro pequeño regalo repasando sus mejores momentos como padre y abuelo. Es decir, aquella faceta más íntima que nos permite mostrar la cara más amable, cariñosa y tierna de nuestro monarca.

Don Juan Carlos ha vivido numerosos acontecimientos a lo largo de su intensa vida, pero siempre ha encontrado el momento para disfrutar viendo crecer a sus tres hijos: Elena, Cristina y Felipe.

Posteriormente, le hemos podido ver disfrutando de su faceta como abuelo, quizás aquella con la que más ha disfrutado. Desde que naciera su primer nieto, Felipe Juan Froilán, pasando por el nacimiento de Leonor, la que está llamada a convertirse en Reina de España, don Juan Carlos ha sabido guardar tiempo para disfrutar junto a sus ocho nietos dejándonos imágenes muy divertidas y entrañables que pueden recordar en nuestra galería de imágenes.

Pero además, desde que a los tres años se convirtiese en príncipe de Asturias, la vida de nuestro monarca también ha estado plagada de otros momentos que han sido claves en la historia de España.

El 31 de octubre de 1975, con la salud de Franco en un estado ya irreversible, don Juan Carlos asumió las funciones de jefe de Estado presidiendo el Consejo de Ministros, que se reunió por vez primera en Zarzuela. El momento coincidió con la crisis con Marruecos, que había iniciado la Marcha Verde para anexionarse el Sáhara.

El 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Franco, es proclamado Rey. A su coronación en la Iglesia de los Jerónimos acudió una nutrida representación internacional, entre ellos el vicepresidente de EEUU, el presidente francés, el duque de Edimburgo y el príncipe heredero de Marruecos.

Después de que el Rey pidiera la dimisión en julio del 76 al presidente del Gobierno Arias Navarro y designara a Adolfo Suárez como nuevo jefe del Ejecutivo se aceleraron los cambios que transformaron a España en una monarquía democrática.

La forma en la que el Rey pilotó la Transición, convencido de que a él no le correspondía gobernar, sino ser el monarca de todos los españoles, y el papel que jugó frente a la intentona golpista del 23-F consolidaron su figura, que siempre ha gozado de gran popularidad y aceptación.

¡Felicidades Monarca!

Contenido patrocinado