Actualizado 02/04/2015 17:41 CET

El Rey Felipe VI, un cofrade más en la Semana Santa de Sevilla

El Rey Felipe Vi, un cofrade más en la Semana Santa de Sevilla
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 30 Mar. (CHANCE) -

   El Rey Felipe VI ha viajado a la capital hispalense este Lunes Santo con motivo del 75 aniversario de la empresa Persán.

   Y claro, en plena efervescencia cofrade con la Semana Santa, el monarca no ha podido evitar quedarse a ver alguna que otra procesión.

   Acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díez y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Don Felipe ha visto pasar al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva desde el balcón de la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Andalucía que tiene en la Plaza de España.

   Una vez que visto el paso del Cristo, a la llegada del paso de palio, el Rey Felipe VI se dio un baño de masas a la hora de acercarse al mismo. Y es que Su Majestad no ha dudado en hacer una 'levantá' de la Virgen de las Mercedes.

Cargando el vídeo....

   Twitter ha sido uno de los testigos principales de este momento histórico y que sin duda, quedará en el recuerdo durante mucho, mucho tiempo para todos los sevillanos. Como un cofrade más, Don Felipe ha querido vivir la devoción desde la primera persona.

   Sin embargo, no serán las únicas procesiones que Su Majestad presida en el día de hoy, pues ha acudido a la mítica Campana para disfrutar del resto de procesiones que entrarán por esta carrera oficial hacia la Catedral de Santa María de la Sede, lugar donde se encuentra la mítica Giralda.

   Veremos si Don Felipe le coge el gusto eso de ser 'capataz' pues también en la Campana ha hecho los honores de hacer la 'levantá' del paso de palio de la Virgen del Rocío de la Hermandad de La Redención.

   Sin duda, Su Majestad vivirá una visita a Sevilla de lo más cofrade.

Para leer más