El Rey Felipe VI muy arropado por los niños ganadores de la 37 edición de '¿Qué es un Rey para ti?'

El Rey Felipe VI muy arropado por los escolares ganadores
JOSEFINA BLANCO
Actualizado 12/03/2019 10:58:32 CET

   MADRID, 11. Mar. (CHANCE)

 Este lunes, el Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los escolares ganadores de la 37 edición del concurso, ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES). Así mismo, ha presidido un minuto de silencio junto a niños de toda España en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En este concurso, los niños han presentado los dibujos, manualidades y vídeos en los que han reflejado lo que reprersenta para ellos la figura del monarca. También, han explicado las razones que les han motivado a hacer su trabajo y en qué consiste éstos. Esta edición ha sido la primera en la que los trabajos se han podido presentar en la modalidad digital. En esta 37 edición han participado en el certamen 17.305 alumnos y solo 20 han sido recibidos por el monarca; 17 procedentes de las distintas comunidades autónomas, dos de Ceuta y Melilla y un ganador en la categoría Educación Especial.

En sus creaciones, los niños han representado a Don Felipe como un gran cocinero que combina los distintos productos del país, como un bombero, como al Rey de Juegos de Tronos y como el hombre que abraza a España, maquinista de un tren y situado en la parte más alta de un castell catalán entre otras.

Tras felicitarles por haber superado las diveras selecciones, ha agradecido a la organización y patronazgo de este concurso a la Fundación Institucional Española y ha resaltado la gran importancia de que esta iniciativa tenga continuidad de los valores que representa la monarquía parlamentaria. Lo fundamental, a su juicio, es la democracia, los derechos y deberes de los ciudadanos, fomentando la tolerancia, la comprensión y el entendimiento. Todo esto es lo que ha querido difundir y no solo en cada comunidad, sino en el colegio, ciudad...

Como curiosidad, había una niña con un vestido azul muy parecido al de la Princesa Leonor en su posado de verano que tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina.

Contador

Para leer más