Salen a la luz nuevas grabaciones privadas de Diana de Gales

DIANA DE GALES Y EL PRÍNCIPE CARLOS
DIANA DE GALES Y EL PRÍNCIPE CARLOS/GETTY
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 12:21

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

Este 2017 se cumplen 20 años de la triste muerte de Diana de Gales. La madre de los príncipes Guillermo y Harry perdió la vida en agosto de 1997 en un accidente de tráfico en el Puente del Alma de París.

Desde entonces, mucho se ha hablado de su personalidad y de los problemas que podría haber desarrollado tras su fracaso matrimonial con Carlos de Inglaterra. Una relación que terminó en el divorcio más sonado de Reino Unido. Ahora, Daily Mail saca a la luz unas grabaciones donde la princesa Diana afirma haber padecido bulimia. Unos audios que están recogidos en el libro de Andrew Morton, Diana: Her True Story que se publicó en 1992 y que ahora vuelve a salir a la venta.

En las transcripciones que ha sacado a la luz el diario inglés se podría escuchar a Diana asegurar: "La bulimia empezó una semana después de que estuviéramos comprometidos y tardaría casi una década en desaparecer. Mi marido puso una mano en mi cintura y me dijo: 'Estás un poco gordita por aquí ¿no?' y eso disparó algo en mí. Estaba desesperada, desesperada. Recuerdo la primera vez que me hice daño. Estaba muy asustada porque pensé que era una forma de liberar toda la tensión".

"La primera vez que me midieron para el vestido de la boda, tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros", continuaba explicando en las cintas.

DIANA DE GALES": "NO ME PUEDO CASAR CON ÉL"

Además de los problemas alimenticios, en las cintas Diana habla de los días previos a su boda. La princesa descubrió un bracelete que tenía Carlos de Inglaterra donde aparecían las iniciales G y F de Gladys y Fred, nombres con los que se llamaban de forma cariñosa él y Camilla Parker Bowles.

"No puedo casarme con él, no puedo hacer esto, es absolutamente increíble", afirmaba dos días antes Diana a su hermana. Una conversación ya salió a la luz hace dos años cuando se publicó el libro Charles: Heart of a King.

Ahora, las grabaciones a las que ha tenido acceso DailyMail muestran a una Diana desconsolada y rota de dolor días antes de su boda: "Él ha encontrado a una virgen, una oveja a la que sacrificar y en cierto sentido está obsesionado conmigo por eso. Tú nunca sabes de qué humor va a estar, si arriba o abajo".