Será Felipe VI. Todos consensuan que es el Príncipe mejor entrenado para Ser Rey

Abdicacion rey juan carlos 2 junio principe felipe preparado y entrenado
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -

   La noticia de la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha cogido más que por sorpresa a propios y extraños esta mañana del 2 de junio.

   Después de 39 años en el trono y 36 de Democracia, el Rey dice adiós para abdicar en su hijo el Príncipe Felipe. 39 años que los expertos valoran como la mejor etapa que ha vivido España desde hace dos siglos.

   Felipe se convertirá en Felipe VI, y el pensamiento de la opinión pública y de las principales voces del país y del extranjero es de lo más consesuada: "Está más que preparado y es el mejor entrenado". Realmente nació para eso y en ello se ha formado a lo largo de su infancia, adolescencia y madurez. Desde siempre se ha mantenido que Felipe, es el Príncipe, mejor preparado.

   El Príncipe siempre ha estado al lado del Rey, hasta la misma noche del 23-F donde tan solo contaba 13 años de edad. No se separó de su padre. Y después de lo que ha pasado en los últimos años la opinión generalizada es que está de sobra preparado: "Es el Príncipe mejor entrenado para ser Rey y ha pasado por muchas cosas".

   A sus 46 años se convertirá en Felipe VI y tiene la mejor imagen que se puede tener tanto dentro como fuera de España. Al otro lado del charco, lleva años como explicaba el corresponsal de Tve en Iberoamérica, Javier Gutiérrez: "Es la mejor imagen, es suficientemente conocido". Desde hace años, ha viajado a todas las tomas de presidencia de los distintos países de lengua hispana.

   Desde que se casara con Letizia Ortiz, muchos han sido los que han visto una mayor frescura a la hora de sus participaciones en audiencias y lecturas, como en sus encuentros con los ciudadanos de a pie.

   De los familiares de la Casa Real es el mejor valorado por las encuestas y si algo se valora es que siempre ha sabido estar al margen de cualquier elemento que ha salpicado a la Institución.

   No solo ha recorrido muchos países, sino todas las provincias españolas sabiendo que su figura se legitima por el servicio a los españoles... Muchos ven en el Príncipe la mejor garantía de estabilidad.