MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, en exclusiva para CHANCE, sigue insistiendo en que el contrato de Catar con la Selección Española está lejos de ser una realidad y que aún "Está todo por hacer".
El letrado del Duque de Palma contesta a si Urdangarín ha aceptado ya el contrato: "Como siempre les digo y es la realidad. No me consta".
CHANCE ha querido saber si el juez Castro le retirará hoy el pasaporte para que así no pueda Urdangarín viajar a Catar, a lo que ha contestado: "No tengo la más mínima idea pero además entiendo que no debería porqué". El abogado reitera "Que primero es necesario que haya una contratación firme, definitiva y clara, algo que no existe" por mucho que está muy cerca.
El abogado repite que es "Un desatino" la petición de Manos Libres de que le retiren el pasaporte al marido de la Infanta Cristina, y este añade que no entiende los motivos por los que el juez tendría que tomar esta decisión. En principio no existe riesgo de fuga porque iría con escoltas por el cargo que ostenta.
En cuanto al pago de más de 50.000 euros que Valerio Rivera ha realizado a empresas de Urdangarín y Diego Torres, el abogado dijo no saber nada.
Todo entorno al contrato de Iñaki Urdangarín se está presentando como un misterio. Se ha comentado que el Rey habría mediado el pasado 2 de abril con el emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo "ayer y hoy", según ha confirmado esta mañana el embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.
En declaraciones posteriores a Europa Press el embajador ha afirmado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Iñaki Urdangarin como asistente de Valero Rivero, que acaba de terminar su contrato como técnico de la selección española de balonmano y tiene una oferta para entrenar a la selección qatarí.
Tras indicar que el pueblo catarí acostumbra a "separar el deporte de la política", ha precisado que si en España existiera una "objeción oficial" a que Urdangarín pudiera trabajar en Catar, las autoridades cataríes también se opondrían, pero si no es el caso, el emirato no tendría ningún problema con la presencia de la familia Urdangarín-Borbón.
Según ha confirmado el embajador de Catar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Attiya ha reconocido haberse enterado de la noticia "por la prensa", y no ha sabido indicar si el pueblo catarí se sentirá "orgulloso" de recibir a Urdangarín y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el 'caso Nóos'.