La sobrina del Papa Francisco: "Mi tío es una persona con sus luces y sus sombras"

Actualizado 10/12/2015 10:02:12 CET

   MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -

   Cristina Bergoglio, argentina, arquitecta, pintora, escritora y científica cuántica, ya conoce por fin a su tío el Papa Francisco, y es que aunque son familia no había tenido un encuentro con él hasta hace poco.

   Como no podía ser de otra manera, la artista habla maravillas de su tío al que alaba en su misión espiritual.

CHANCE: ¿Cómo es tu relación con tu tío?

Cristina Bergoglio: No tengo relación. Lo siento. La relación es interna, espiritual, somos familia, estoy muy lejos de él en el árbol genealógico, pero soy su sobrina artista que escribo sobre espiritualidad.

"HE TENIDO UNA REUNIÓN CON ÉL CON TODA LA FAMILIA Y AHÍ LE HE CONOCIDO EN PERSONA"

CH: ¿Nunca ha querido ponerse en contacto con usted?

C.B: No es posible. Nos hemos puesto en contacto, le he conocido, tiene mi libro, pero no es posible porque es una persona muy ocupada y yo también. No es necesario molestarnos mutuamente en el sentido que él no hace una vida normal con sus familiares, pero he tenido una reunión con él con toda la familia y ahí le he conocido en persona.

CH: ¿Cómo es?

C.B: Igual que tú. No tenemos que mitificar a nadie. El Papa Francisco es un ser humano con sus luces, con sus sombras, pero en este momento todos nos estamos dando cuenta que tenemos que vivir de otra manera y buscamos símbolos fuera. Nadie es todo luz. Todos ser humano que esté en este planeta tiene luces, tiene sombras, es una persona como tu y como yo, no veo especial a nadie. Es una persona que ha investigado sobre lo que somos y lo está expresando pero nadie es más especial.

CH: Echará de menos a su familia.

C.B: A esos niveles de entendimiento de la naturaleza humana, no echa de menos, estás totalmente integrado. Una persona como él que trabaja por todo el mundo curando emocionalmente, no tiene esos apegos y esas cosas, no echa de menos, quizás se sienta un poco condicionado por la estructura de poder que le rodea. Le gustaría estar en una iglesia pequeñita, pero ha asumido la responsabilidad.

"LE VEO COMO UN SER HUMANO QUE CUMPLE CON SU PROPÓSITO. NO HAY NADIE POR ENCIMA DE LOS DEMÁS"

CH: ¿Te vas a quedar mucho tiempo en España?

C.B: Vivo aquí desde hace 20 años. Soy española ya. Estoy muy feliz.

CH: Le volverás a ver.

C.B: Tengo comunicación interna, no es necesario para mi tener audiencias como hay mucha gente que insiste y soy muy respetuosa con los demás profesionales y él está asumiendo un papel y yo como artista otro. No es necesario y si no le vuelvo a ver nunca más no pasa nada porque no es necesario. Aplico en mi vida los mensajes que da mi tío. No tengo esa cosa de perseguir a los ídolos.

cristina bergoglio sobrina del papa francisco

CH: ¿Para ti es un ídolo?

C.B: No, pero hay gente que lo ve así. Le veo como un ser humano que cumple con su propósito. No hay nadie por encima de los demás.

CH: ¿Conoces a Juan Peña?. Ha cantado ante tu tío.

C.B: Lo importante que cada persona cante delante de sí mismo. Soy la sobrina del Papa que dice que lo más importante que tu encuentres tu maestro interior y no lo andes persiguiendo por ahí ni haciéndote fotos ni cantando delante de nadie. Todos somos lo mismo. Creo que es claro el mensaje. Lo importante que cante desde su corazón, no delante de quién. El ser humano está muy confuso. Eso es el ego el decir canté delante de tal. Lo importante es que tu cantes.

Para leer más