Ultimo adiós a Antonio Rivera

Antonio Rivera, padre de Paquirri
EP
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:25

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después del fallecimiento de su patriarca, el clan Rivera se encuentra desolado. Hasta el tanatorio han acudido sus hijos y nietos, que dejaban entrever el dolor por la desaparición del padre de Paquirri. En estos momentos tan duros han estado arropados por amigos de la familia.

Tras 22 días ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz fallecía Antonio Rivera. Poco antes se había emitido un comunicado a petición de los familiares que calificaba su estado de salud de "extremadamente grave". Su hijo Antonio era el primero en confirmar el fallecimiento de su padre y reconocía que 'la familia está destrozada'.

En el tanatorio pudimos ver a Teresa Rivera, hija de Antonio, rota de dolor por la muerte de éste y con evidentes signos de nerviosismo ante la gran avalancha de medios de comunicación que esperaban en la puerta. Sin embargo, la hija de Antonio Rivera daba las gracias a los periodistas por el pésame.

Pero quizás a quien se pudo ver más afectado en su llegada al tanatorio fue a José Antonio Canales Rivera, que llegó acompañado de su mujer Mari Carmen. El diestro siempre estuvo muy unido a su abuelo, a diferencia de sus primos Francisco, Cayetano y Kiko, con los que la relación era más fría y distante.

Aún así Francisco Rivera aseguró que se trata de "momentos muy duros" para la familia, pero que Antonio "estaba muy malito ya y ha descansado". Además, se dirigió a la prensa para pedir respeto para la familia Rivera. "Por favor os piedo en estos momentos duros a todos que respetéis a mi familia", dijo el diestro. Éste acudió al tanatorio acompañado en todo momento por su novia Cecilia Gómez.

La madre y la hermana de Vicky Martín Berrocal se acercaron también a dar el último adiós a Antonio Rivera. A ambas se las pudo ver muy tristes por la muerte de Antonio Rivera, aunque quizás la más afectada era Victoria, la madre de Vicky. Victoria y Rocío dieron el pésame a los familiares y se mostraron especialmente cariñosas con José Antonio Canales Rivera, a quien dieron un fuerte abrazo.

Antonio Rivera falleció a la edad de 89 años, de los cuales los últimos seis los pasó viviendo con su hija Teresa, después de ser diagnosticado de demencia senil en 2003. Novillero en su juventud, Antonio ha regentado el patriarcado de una de las familias de toreros más importantes del país.

El clan Rivera estaba liderado por Antonio y su mujer, Coral Pérez, quienes tuvieron cuatro hijos juntos: Francisco, José, Antonio y María Teresa. Fue el mayor, Francisco, el que alcanzaría mayor fama, convirtiéndose en el torero conocido como Paquirri. Del matrimonio de éste con Carmina Ordóñez nacieron los también toreros Francisco y Cayetano Rivera, y de sus segundas nupcias con Isabel Pantoja nació su tercer hijo Kiko.