Varapalo judicial de Estrasburgo a Alberto II de Mónaco

Prince Albert of Monaco and Princess Charlene of
Foto: GETTY 

MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

   Malas noticias para Alberto de Mónaco y para Francia. El Tribunal Europeo de Derechos humanos de Estrasburgo ha dictaminado que Francia vulneró el derecho a la información de la revista Paris Match después de condenar a esta publicación tras revelar que el príncipe Alberto tenía un hijo fuera del matrimonio.

    La revista Paris Match publicó en 2005 una información referente a Alberto de Mónaco donde revelaba la identidad y la existencia de un hijo secreto. El Príncipe denunció al medio y la justicia francesa les condenó, la revista recurrió al Tribunal de alegaciones pero este reiteró que se había violado el derecho a la intimidad del príncipe de Mónaco. Una resolución completamente distinta a alemana donde también se publicó esa información en Bunte, en este país se reconoció el derecho de los ciudadanos a estar informados por delante del derecho a la intimidad.

    Una batalla que parecía perdida hasta ahora. El Tribunal de Estrasburgo considera que esta información tenía importancia para los ciudadanos de Mónaco por lo que no era ilegítima. "El público tiene un interés legítimo en conocer la existencia del niño y poder mantener un debate sobre las posibles implicaciones para la vida política del Principado", se lee en la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Una victoria importante para Paris Match que consigue después de años de lucha en los tribunales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado