Los 10 mandamientos para ser el más 'Cool'

10 Mandamientos Para Ser Cool
Foto: NOT ANOTHER TEEN MOVIE 

MADRID, 26 Ago. (CHANCE) -

   Las modas son fugaces y es inevitable despistarte. Quizás eso que era tan guay hace unos meses ahora es de lo más 'mainstream'. Travolta era de lo más guay en Grease, pero nadie tiene dudas de que si ese mismo comportamiento lo llevara al 2013 quedaría ridículo.

   La revista GQ ha elaborado una serie de consejos para ser 'el más molón'.

1. LOS CUELLOS BAJADITOS

   Lo de levantarse el cuello del polo es equiparable al genocidio más gordo que te venga a la cabeza, así que mejor los cuellos en su sitio.

2. DEJA VER TUS CALCETINES MÁS DIVERTIDOS

   Los pantalones no deben reposar sobre tu zapato, y mucho menos, envolverlo. En este momento concreto de la moda, lo suyo es que dejen entrever parte del calcetín. El calcetín ha de ser divertido y es que podrían considerarse como las nuevas corbatas.

3. NO FUMARÁS

   Hubo una época en la que fumar era una marca de virilidad y hombría. Por suerte cada vez menos gente se ha dejado influenciar. De todos modos si fumas, lo harás en ocasiones especiales. Un puro, concretamente. Nada de cigarros con boquilla. No eres una señorita de pitiminí. Si de verdad insistes en fumar, no muerdas el cigarro. No eres Rantanplán, el valiente perrolobo. Si sigues insistiendo, coge el cigarro con dos dedos, como un soldado de Vietnam, pero sólo si te sale natural. Si no es así, apóyalo entre el índice y el corazón. Si utilizas corazón y anular parecerás un magnate amanerado. Sobre todo recuerda, Fumar es malo, pero peor es llevar un palillo en la boca, como Ryan Gosling en 'Drive'.

    En general, nada de lo que haya hecho Ryan Gosling te va a salir, sobre todo lo de forzar su sonrisa, que es como la de mil niños pequeños a la vez.

4. MUESTRA TU SONRISA

    Tu propia sonrisa puede valer y es mucho mejor que la seriedad permanente. La gente seria funciona bien en las juntas generales de accionistas, pero en la vida real preferimos a los alegres. De verdad que a la gente no le gustan los tristes. Traen problemas extra que cargar en tu mochila, ya bastante llena. Si te preguntan cómo estás quieren oír "bien". Y luego, si acaso, matizas.

   Si la persona es de confianza y de verdad le importas puedes explicar tu estado con un "Mal, gracias". Seguido de sonrisa. O con un "Mal, gracias :)", si la comunicación es cibernética.

5. ÚNETE A LA MODA DEL SOMBRERO

   Lo de llevar sombrero lo dejamos a tu elección. Para llevarlo te tiene que quedar bien. Aunque al principio cause extrañeza, un hábito repetido pasa a convertirse en rasgo distintivo, y, si lo vistes con naturalidad, la gente dejará de verlo, como esos amigos que no sabes si llevan gafas o no cuando piensas en ellos.

6. LAS MANOS LEJOS DEL WATHSAPP

   No wasapees en presencia de otros. Ni tuitees. Ni consultes el correo. Si tu vida depende de ello, puedes aprovechar cuando vayas al servicio, pero por supuesto, procura no ir mucho al servicio ni tardar mucho rato en casas ajenas.

7. SE HUMILDE

   Quédate siempre con la porción más pequeña de la comida que estéis compartiendo, pregunta si alguien quiere el culo del pan antes de apropiártelo o no cojas nunca la última la última tapa de jamón ni la última croqueta a no ser insista tu suegra.

8. INSPÍRATE EN RAPHAEL

   Aunque sea en secreto inspírate en las canciones de Raphael. Siempre tendrá la solución a lo que te pasa.

9. DESCONFÍA

   Desconfía de todo, incluso de los listados con un número redondo de recomendaciones. Muchas serán de relleno.

10. HAZ LO QUE HARÍA TU MADRE

   Tu madre jamás se equivoca, así que en caso de duda haz siempre lo que ella haría en tal situación.

Contenido patrocinado