MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Instagram, twitter, Facebook, linkedin... las redes sociales nos invaden, cada día hay más y cada una tiene un uso diferente, aunque el fin es común en todas, cotillear a tus amigos, porque admitámoslo, somos marujas y nos encanta.
Google+, la red social de Google, lleva ya un tiempo intentando hacerse un hueco entre las más prestigiosas sin gran éxito, pero la revista Grazia ha elaborado una lista con 10 razones por las que merece la pena darle una oportunidad.
1. NUNCA HAY REDES SUFICIENTES PARA UN HIPSTER
Da igual que ya tengas facebook, instagram o twitter, si te consideras una persona guay y moderna cualquier red social de internet es bien recibida.
2. PODRÁS CLASIFICAR A TUS AMIGOS SEGÚN EL TIPO DE RELACIÓN
Las redes sociales ya no son de jóvenes, todas las generaciones tienen facebook, incluso esa tía cotilla a la que le encanta chismonear en tus asuntos. Con Google Plus podrás agregarla con toda la tranquilidad del mundo y dejarle ver únicamente lo que quieres que vea.
3. INTEGRA LOS SERVICIOS DE GOOGLE
Seguramente tú, como la mayoría de los mortales, tengas la página de Google como página de inicio, y es que, sin duda, es la página más útil. Por ello su red social integra todos los servicios para que los tengas a mano en cualquier momento.
4. TUS FOTOS Y TU MURO, DIGNOS DE UN ARTISTA
Da especial importancia a las fotos, gracias a los 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece a través de Picasa. Por no hablar de que automáticamente hace una mejora de cada una de ellas* En fin, un gustazo a golpe de click. ¿Lo mejor? Hacer de tu muro una auténtica obra de arte a lo Pinterest añadiendo imágenes vistosas a cada una de tus publicaciones -e incentivando a tus seguidores a hacer +1, el nuevo "me gusta"-.
5. PUEDES HACER GIFS
Nos encantan los gifs, pero que rabia que no haya redes sociales que creen los que tu quieras... ¡MENTIRA! Google+ te creará absolutamente cualquier gif que desees; tan solo tendrás que subir 5 gifs parecidas entre sí y la propia web elaborará el gif.
6. PODRÁS HACER VIDEOLLAMADAS
Son muchas las cosas que tengo en mi lista de asuntos pendientes, la más destacada es hacer una llamada a cuatro bandas. Desde que salió Chicas Malas no ha habido otra cosa que quiera hacer más que tumbarme la cama y llamar a mis 3 mejores amigas y hablar con ellas a la vez. Ahora, Google+ ha hecho realidad mi sueño, porque su opción de 'hangouts' permite hacer videollamadas completamente gratis entre dos personas o un grupo de personas.
7. ESCOGE LAS MEJORES FOTOS
Existe una ley universal en la que siempre, SIEMPRE, uno sale mal en las fotos grupales; da igual que hagas 20 fotos, si no es Pepito es Fulanito el que sale bizco. Google+ conoce esta ley, y coge todas las fotos que has hecho al mismo grupo y las mezcla de tal manera que dejará una foto 'tuneada' en la que todos saldrán con la mejor de sus sonrisas.
8. CREA GRUPOS DE FIESTA DONDE SUBIR FOTOS
Todos tenemos una amiga pesada que le encanta una cámara más que a un tonto un lápiz, pero curiosamente es la amiga que nunca lleva cámara. Si has sido tan ingenuo de haberle hecho fotos durante la noche, posiblemente te despiertes la siguiente mañana a las 10 de la mañana con el sonido del whatsapp y tu amiga diciéndote que subas las fotos. Google+ es perfecto para que no vuelvan a interrumpir tus plácidos sueños por esto. Tendrás la opción de crear un grupo sobre el evento que va a tener lugar y meter a todos los asistentes que vayan a ir, de modo que cada vez que uno haga una foto se subirá directamente al grupo para estar a disposición de todos los que forman el grupo.
9. CREA HASHTAGS PARA LOS MENOS INGENIOSOS
¿Recuerdas ese hashtag que te pareció tan ingenioso pero que no tuvo nada de éxito? Es hora de asumirlo... no era gracioso. Google+ te va a ayudar a la hora de poner hashtags, ya que estudia todas tus palabras y te da posibles hashtags que tu podrás escoger según la que mejor se adecue en la situación.
10. ACCESIBILIDAD A VALORAR LOS LUGARES
Google+ te da la opción de valorar, comentar y puntuar los lugares que visites, así como ver las puntuaciones de tus amigos. Muy útil para ese restaurante que no estás seguro si te va a gustar.
En CHANCE hemos probado Google+ y ahora no sabemos vivir sin él, así que si te animas con esta nueva red social no dudes en seguirnos para estar al día.