13.000 estudiantes de 46 países buscan una oportunidad laboral en el Brandstorm '15

No fue hace mucho cuando desde CHANCE te contábamos la curiosa iniciativa que no
CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 16:54

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

   No fue hace mucho cuando desde CHANCE te contábamos la curiosa iniciativa que nos proponía L'Oreal para los nuevos talentos. Un juego de reclutamiento, el Brandstorm 2015, para universitarios en varias áreas de negocio desde el marketing hasta la ingeniería.

   Toda una experiencia real laboral que les servía sin duda para coger ritmo ante el futuro laboral que se les podía plantear. "Para nosotros es una herramienta muy útil que nos permite incorporar grandes talentos innovadores", señalaba Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L'Oréal España.

   Pues bien, dentro de la competición en España, tres estudiantes de la Universidad de Loyola Andalucía fueron las que ganaron el Brandstorm en España y pusieron rumbo a París donde competían con otros 46 países para optar a uno de los jugosos premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros que se entregaban a los 3 grupos ganadores. Estas tres jóvenes han representado a España en la final internacional del concurso de reclutamiento Brandstorm 2015 pero del que finalmente Italia se ha alzado como país ganador.

   Tras una dura competición que duró todo el día, el equipo italiano obtuvo como premio un viaje a una ciudad de su elección por valor de 10.000€. Los equipos de la India y Francia quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, recibiendo sendos premios de 5.000€ y 2.500€. Finlandia además fue el país que consiguió el galardón a la mejor campaña digital.

   Un total de 46 países han participado en la XXIII edición de esta iniciativa, que ha ofrecido a jóvenes de todo el mundo la posibilidad de ponerse en la piel de un director de marketing internacional y optar a un puesto de trabajo. 13.000 alumnos y más 300 universidades han desarrollado una nueva experiencia para Lancôme en el negocio de Travel Retail (aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, duty free shops...), analizando las tendencias actuales del mercado, desarrollando un nuevo diseño de ventas y proponiendo servicios innovadores para atraer a nuevos clientes al canal.

   "Brandstorm es una herramienta clave de reclutamiento para áreas como marketing, finanzas, ventas, e-commerce o digital ya que nos permite ver, durante nueve meses, a los estudiantes participantes en situaciones reales de negocio", explica Mireia Vidal, directora de Adquisición de Talento de L'Oréal España.

   El equipo español ha afirmado haber vivido una experiencia inolvidable en la final: "Muchos nervios y máxima adrenalina que nos permitieron dar lo mejor de nosotras en el escenario y aunque este año no haya podido ser estamos satisfechas con nuestro trabajo y muy contentas por la experiencia tan gratificante y por haber conocido a personas tan competentes de diferentes nacionalidades", han afirmado Julia Linares, María Dolores Albarrán y Clara Díaz.

   El jurado responsable de elegir a los ganadores ha estado compuesto por Nicolas Hieronimus, presidente de las divisiones de cosmética selectiva del Grupo L'Oréal, Jean-Claude Le Grand, vicepresidente senior de Desarrollo de Talento & director de Diversidad de L'Oréal; Vincent Boinay, director general de Travel Retail de L'Oréal; Françoise Lehmann, directora general internacional de Lancôme y Ambroise Fondeur, CEO del Grupo Aelia.

   Durante estas 23 ediciones, más de 80.000 estudiantes de 46 países diferentes han participado en esta iniciativa de L'Oréal, que permite al equipo de RRHH evaluar a los candidatos en la simulación de un puesto de trabajo real. Cada año, entre 150 y 200 estudiantes de todo el mundo son seleccionados a través de este juego.

   Una herramienta que permite al equipo de Recursos Humanos incorporar grandes talentos innovadores. Desde el año 2010, más de 50 participantes de éste y otros juegos de reclutamiento han entrado en L'Oréal España.

Leer más acerca de: