1,7 millones de usuarios de Xbox 360 ha usado Zune

Zune en Xbox 360
Microsoft
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 12:58

MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

Xbox 360 encara la Navidad con la satisfacción de la buena marcha de su servicio on-line. Tras purgar Xbox Live de piratas con una expulsión masiva, la compañía ha visto cómo la actualización de 'firmware' de la consola ha sido recibida con los brazos abiertos. Playstation ha lanzado vídeos on-line, al igual que Nintendo en Japón.

Como ya había anunciado un directivo de la de Redmond, en menos de una semana, casi dos millones de personas se conectaron a través de Xbox Live a su cuenta de Facebook para ver fotografías, actualizar su estado y revisar los nuevos contenidos de amigos y familiares.

Twitter "también ha contribuido a crear expectación en la red con los tweets que han publicado los usuarios desde todos los rincones del mundo", según Microsoft.

Por su parte, el Bazar de Vídeo de Zune ha sido visitado durante este mismo periodo por 1,7 millones de usuarios de Xbox Live y a través del "Modo Fiesta" de la plataforma, los usuarios han disfrutado de sus películas hasta con 8 amigos conectados.

La experiencia Xbox 360 se expande con el creciente catálogo de juegos exclusivos de la consola, sumando nuevas incorporaciones como: 'Forza Motorsport 3', 'Lips Canta en Español', 'Lips: Number One Hits', 'Halo 3: ODST' y 'Left 4 Dead 2'.

También 'Call of Duty: Modern Warfare 2' está batiendo todos los records, convirtiéndose en el título más jugado del momento: sólo el día 10 de noviembre más de 2,2 millones de personas estuvieron conectadas al mismo tiempo. Un nuevo record en Xbox Live.

La competencia no se duerme en los laureles. Playstation 3 ha recibido también una actualización de su 'firmware', con la televisión IP como principal novedad. Al lanzamiento el pasado año de un receptor de TDT que se vende por separado, Sony ha sumado el visionado a través de Internet de canales de Televisión Española, además de Antena 3 y laSexta.

En cuanto a videojuegos, Sony ha reforzado el catálogo exclusivo de sus consolas, especialmente con videojuegos de 'first parties'. Buenos ejemplos son 'Uncharted 2' o 'Singstar Mecano' para Playstation 3 o 'LittleBigPlanet', 'Gran Turismo', 'InviZimals' o 'Motorstorm Artic Race' para PSP.

Las cosas en Nintendo en lo relativo al on-line van un poco más despacio pero se mueven. En España de momento no sabemos si vamos a poder disfrutarlo pero la compañía ya ha anunciado para Japón el lanzamiento de un espacio para ver contenidos televisivos en la consola, como 'Pokémon' o 'Barrio Sésamo'.

En cuanto a videojuegos, las consolas de Nintendo encaran las navidades con títulos enfocados a su público: los fans de sus propias marcas y los juegadores no habituales. 'New Super Mario Bros. Wii', 'Wiifit Plus', 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno', 'Zelda Spirit Tracks' o 'Pro Evolution Soccer' son algunos de los juegos más potentes de Wii y Nintendo DS para esta campaña.