NUEVA YORK 15 Jul. (Emilio López Romero/EP) -
Puede parecer una broma de mal gusto, pero ha ocurrido en el estado de New Hampshire, en la costa este de Estados Unidos. Un hombre fue a comprar un paquete de cigarrillos en una gasolinera de la localidad de Manchester y le cargaron en su tarjeta de débito algo más de 23.000 billones de dólares.
En el momento Josh Muszynski no se dio cuenta del error pero horas más tarde descubrió el "agujero" de 17 dígitos al comprobar su estado de cuenta en internet, la friolera de 23.148.855.308.184.500 por un paquete de cigarrillos.
"Al verlo pensé que alguien había comprado Europa con mi tarjeta de crédito", afirmó Muszynski en declaraciones a una televisión local. "Creí que me habían duplicado la tarjeta y realmente pensé que era una situación preocupante", añadió.
Primero fue a la gasolinera para pedir explicaciones, pero nadie pudo o quiso dárselas, y después llamó por teléfono a la sucursal de Bank of America donde tiene su cuenta, que además había pasado una comisión de 15 dólares por estar en 'números rojos'.
"Me pasé dos horas al teléfono para que la representante que estaba al otro lado de la línea me dijera que no me preocupara y que corregirían el error", explicó Muszynski, quien tuvo que esperar 24 horas para ver solucionado el astronómico cargo. "También me devolvieron la comisión", concluyó.