El 35% de las españolas son adictas a la moda

El 35% de las españolas son adictas a la moda
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MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -

   Un 35% de las mujeres españolas reconoce ser adicta a la moda, este es uno de los datos extraídos de la encuesta realizada por enfemenino.com - portal líder de información femenina - a más de 2.000 mujeres europeas que confirman que la moda es una parte muy importante de su vida, de hecho la gran mayoría asegura que llega a afectar a sus relaciones personales.

   Casi todas las mujeres, consciente o inconscientemente, suelen guiarse por las tendencias del momento. Según esta encuesta, un 37% de las españolas, un 39% de las polacas y un 44% de las francesas aseguran que su estilo varía en función de las tendencias. No es así el caso de las alemanas que, en un 44% de los casos, revelan que su estilo siempre es el mismo y que este no varía según las tendencias fashionistas del momento.

   Pese a que la gran mayoría de las europeas sí se guía por ellas, hay algo que todas tienen muy claro: nunca se pondrían algo que no les gustase.

¿ADICTAS A LA MODA? DEPENDE A QUIÉN SE LE PREGUNTE

   Todas ratifican su gusto por la moda, pero a la hora de afirmar si son adictas a ella o no, las europeas no se ponen de acuerdo. El problema no es la respuesta ante la pregunta, sino que para cada una ser una adicta a la moda, o una fashion victim, hace referencia a un concepto diferente.

   Para la gran mayoría de las encuestadas, ser una adicta a la moda consiste en tener buen gusto a la hora de vestir y no en gastar mucho dinero en comprarse ropa, pero según los datos recogidos por enfemenino.com en cada país existen diferencias al respecto.

   Un 35% de las españolas encuestadas y un 52% de las polacas aseguran que para ser adicta a la moda es necesario gastar mucho dinero en ropa; un 30% de las italianas y un 38% de las alemanas consideran que esto consiste en saber combinar las prendas entre sí; y para el 35% de las francesas, ser una fashion victim depende de si sigues o no las tendencias.

LA ROPA, UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE

   Cada mujer es un mundo, pero todas tienen algo en común: su predilección por la ropa. Independientemente del país al que pertenezcan, todas las mujeres han creado como hábito el ir de compras y, gracias a las nuevas tecnologías, cada día lo tienen más al alcance de su mano.

Según revela el estudio sobre moda, la mayor parte de las encuestadas anteponen la necesidad al capricho, por eso aseguran que prefieren comprarse ropa cuando lo necesitan, aunque de vez en cuando se permiten algún que otro caprichillo. Actualmente la gran mayoría opta por ir de compras en época de rebajas, pero el gasto medio entre las encuestadas oscila entre los 500 y 1000€ anuales.

   Otro dato confirma que, por regla general, las mujeres europeas tienen predilección por las tiendas con precios medios, aunque un 71% de las polacas asegura decantarse por tiendas low-cost. En cuanto al shopping online, la tendencia del momento, este estudio revela que la tienda online en la que más compran las mujeres europeas es Zara (42%), seguida de Forever 21 y Asos.

TODA MUJER TIENE SU PRENDA ESTRELLA

Rectos, pitillo, campana, de colores, estilo boyfriend toda mujer tiene unos vaqueros guardados en el armario a los que puede recurrir en cualquier tipo de situación. Y es que los jeans son la prenda reina de nuestros armarios. Así lo demuestra la encuesta, en la que un 34% de las españolas, un 35% de las francesas y un 40% de las italianas aseguran que su prenda estrella son  los vaqueros viejos de toda la vida.

Como prenda básica de una mujer los resultados son más diversos. Blazers, chaquetas de cuero, LBDs, camisetas básicas en función de la mujer la prenda varía.

En lo que sí llegan a un acuerdo casi todas las encuestadas, a excepción de las alemanas, es en que les gustaría que existiese un lugar en el que pudiesen encontrar consejos para elegir las prendas adecuadas en función de su figura.

   Te encuentres o no en ese 35%, este estudio te ayudará a conocerte a ti misma y a tus instintos compulsivos o tu indiferencia ante la moda y las tendencias.

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