El 64% de los hombres llaman al servicio técnico antes de consultar el manual de instrucciones

Mujer utilizando un ordenador para navegar por Internet
EP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:16

MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -

La guerra de sexos siempre da que hablar. Las mujeres conducen peor que los hombres, ellos nunca preguntan cuando se han perdido, las féminas no saben leer un mapa, los varones son incapaces de hacer dos cosas a la vez... tópicos hay para todos los gustos. En el mundo de la tecnología también hay quien gane.

Un estudio realizado por Gadget Helpline, una línea de ayuda telefónica en el Reino Unido, revela que el 64% de los hombres que llaman a su servicio técnico lo hacen sin haber leído antes el manual de instrucciones de los dispositivos, frente al 24% de las mujeres.

Además, según el blog de la compañía, el 12% de las llamadas realizadas por hombres tienen un diagnóstico muy sencillo: el usuario ha olvidado enchufar el aparato a la corriente eléctrica. Entre las mujeres, sólo el 7% de las llamadas plantea el mismo problema.

El estudio también hace referencia al tiempo que mujeres y hombres dedican a estas llamadas: las primeras realizan una única llamada un 32% de media más larga que las de los hombres, que, en un 47% de los casos, han de volver a llamar para solucionar un problema que creían haber resuelto durante la primera conversación.

Por último, los datos evidencian que las mujeres son más inseguras a la hora de manejar los dispositivos, ya que un 17% llama al servicio técnico para confirmar que lo están haciendo bien. Este porcentaje se reduce a un 9% en el caso de los hombres.