Aceite: el complemento más sano y mediterráneo de nuestra dieta

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:30

Por M. J. Moreno

El aceite complementa cada rincón de nuestro organismo. Dentro de su amplia gama de variedades, la mejor -y la más cara- para acompañar en nuestros platos es el virgen extra. Al ser puro zumo de aceituna y no ser refinado, es el mejor aceite que podemos consumir, y el más sano.

Aparte de que se usa para todo tipo de comidas y para freir alimentos, es muy bueno para cualquier dieta. Por ejemplo, si tenemos una lata de atún al natural, no hay nada mejor que echarle un buen chorro de salud en forma de este aceite; pero cuidado, al consumir latas de atún o de este tipo es mejor comprarlas al natural y aliñarlas uno mismo, en vez de comprarlas con el aceite envasado, debido a que así la calidad se preserva mejor.

España es el primer productor de aceite de oliva, y como tal, no se debe desaprovechar las magníficas oportunidades que surgen diariamente para poder alimentarnos con salud

El aceite de oliva "Castillo de Tabernas" como uno de los mejores

El aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas ha vuelto a participar en la Sumer Fancy Food Show de Nueva York, una de las muestras de artículos delicatessen más importantes de Estados Unidos, que reúne los productos culinarios más selectos del mundo. En su 55ª edición, chefs, distribuidores y visitantes han vuelto a resaltar las características innatas de este aceite con una acidez natural de tan sólo 0,1º y numerosos beneficios para la salud contrastados científicamente.

Durante el transcurso de la Feria, los máximos responsables de Castillo de Tabernas han cerrado un importante acuerdo con Robert Bleifer, Chef Ejecutivo y Responsable de producción culinaria de Food Network, la cadena temática de cocina 24 horas más importante de Estados Unidos.

A partir de ahora, en todos los programas culinarios, como Iron Chef, los más reputados cocineros utilizarán en sus platos la gama de aceites de oliva virgen extra de Castillo de Tabernas y, además, el bodegón de productos de cada programa incorporará una botella mágnum de cristal de 5 litros con este preciado líquido que ya se ha convertido en un referente de la dieta mediterránea a nivel internacional.

En Nueva York, Castillo de Tabernas consiguió introducirse en la carta de los restaurantes del emblemático Hotel Waldorf Astoria, donde ya riega las creaciones de John Doherty, Chef Ejecutivo del establecimiento. El aceite de oliva virgen extra también puede encontrarse en establecimientos como St. Regis Hotel, Nobu Restaurant (en Nueva York y en Los Ángeles), Wallse Restaurant (en Nueva York, Los Ángeles y Washington), Spotted Pig, BLT Steak, Campton Place Hotel, Back Forty, Blue Hill at Stone Barns y MOMA Restaurant & Café. Además, está a la venta en las reconocidas tiendas de productos delicatessen de la cadena neoyorquina The Food Emporium y en Citarella.