Adolescentes y marcas, una relación complicada

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Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 18:48

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 45 por ciento de los adolescentes es fiel a sus marcas, según la actualización de 2009 del 'Global Habbo Youth Survey' (GHYS) llevada a cabo por la comunidad virtual para adolescentes 'Habbo', que también deja ver una relación "complicada" entre este grupo de edad y las firmas.

Así, el estudio, en el que han participado 112.000 adolescentes de más de 30 países, refleja que la mayoría (el 63 por ciento) compraría "casi siempre" su marca favorita. Sin embargo, cuando se les pregunta si las marcas influyen en su decisión de compra, un 35 por ciento dice que sí.

En general, los adolescentes tienen una visión positiva de las marcas, de forma que el 52 por ciento de ellos se decanta por las más populares, mientras que a un 60 por ciento no le desagradan. Por otro lado, la confianza y familiaridad son dos factores "importantes" en la elección.

Otro dato indica que un 61 por ciento prefiere marcas dirigidas a ellos. Además, el estatus es el atributo "más importante" que las firmas pueden ofrecer a los jóvenes. Por ejemplo, el 42 por ciento confiesa que se decanta por marcas que le hagan parecer "adinerado" y más de un tercio (34 por ciento) afirma que es "importante" mostrar qué marcas llevan. Este dato se ve reforzado por un 48 por ciento que declara que prefiere "no llevar ropa con logos".

Para el 38 por ciento de los jóvenes el atributo más importante que aportan las marcas es "diferenciarse de la mayoría". El 30 por ciento busca las que llevan sus amigos, pero la mitad (51 por ciento) las evita.

Por último, dependiendo de los mercados, los atributos de las marcas tienen diferentes grados de importancia para los adolescentes. Por ejemplo, en Estados Unidos, las usan para expresar la individualidad y para diferenciarse del resto. En otros países, se recurre a las marcas para mostrar pertenencia a un grupo determinado.

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