Adolfo Arroyo, galardonado por su defensa y promoción internacional del diseño español

Actualizado 23/02/2012 18:05:51 CET
Foto: AYSERCO Ampliar foto

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

Los éxitos cosechados por los relojes con diseño español creados por el equipo de estilistas que dirige Adolfo Arroyo han llevado a los responsables del Club de Medios a otorgarle el Premio PERSÉFONE Empresario del Año.

   Entre esos éxitos destacan los relojes Toro Bicentenario La Pepa, que conmemoran los 200 años de la primera Constitución española, o el cronógrafo Toro Atrevido, compañero inseparable de la Presidenta de la Comunidad de Madrid durante su última campaña electoral.

   "Es todo un honor recibir el Premio al Mejor Empresario del Año, es el mejor reconocimiento a una trayectoria empresarial volcada en valorar la creatividad y calidad del diseño español. Nuestras piezas Toro y Aviador interpretan las emociones presentes en nuestro imaginario colectivo a través de trazos y colores creados por estilistas de aquí y materializados por artesanos locales", explica Adolfo Arroyo tras recibir el premio PERSÉFONE.

   Adolfo Arroyo, Director General de Toro Watch y Aviador, ha recibido el galardón al Mejor Empresario del Año de manos de Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente, en una gala donde también fueron reconocidos: Jose Mota, humorista; Inaki Gabilondo, periodista; Emma Suarez, actriz; Beatriz Montañés, presentadora.

   Palomo Linares, torero; Club del Garbanzo de Plata de las Torres Bermejas, como entidad que celebra su primer medio siglo de existencia; Estartus, pintor; Marco Augusto, escultor; y José María Caballé, presidente de la cadena hotelera Servigroup. La distinción especial en esta ocasión es para el Embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

EL ÉXITO DE LA CREATIVIDAD ESPAÑOLA

   Los responsables del Club de Medios, presidido por el Académico de la Lengua, Luis María Anson, han premiado la trayectoria de Adolfo Arroyo a la cabeza de dos marcas relojeras que marcan tendencias a nivel mundial, Toro y Aviador.

   Francisco Cózar, director del Club de Medios lo resume así: "Es un empresario comprometido con lo español, que consigue éxito tras éxito con productos enraizados en nuestra forma de ser y de pensar. Sus piezas relojeras están marcando tendencias a nivel mundial, lo que confirma su visión de vanguardia".

   Toro Watch, de Osborne, y Aviador son marcas de Grupo AYSERCO, primer licenciatario, fabricante y distribuidor de relojes del mercado español, www.ayserco.es. La empresa, radicada en Madrid y con más de 14 años de existencia, también cuenta en su cartera con marcas del calibre de Lancaster Italy, Tonino Lamborghini, Caramelo, Waldorf o Mariner.