MADRID 4 Nov. (Portaltic/EP) -
¿Quién no ha tenido o conoce a alguien que haya sido dueño de un Alcatel One Touch Easy? La mítica marca One Touch no ha muerto; sigue ahí, más viva que nunca. Igual que Alcatel. La compañía ataca de nuevo con dos terminales repletos de color enfocados al público juvenil: el pequeñísimo Mini y el 'smartphone' de bajo coste Tribe.
El director general de Alcatel España, Carlos Cano Capdevila, se mostró orgulloso de la línea seguida por la empresa, siempre enfocada a un consumidor joven y que comienza a despertar en el mundo de la tecnología. Para ello siempre han apostado por diseños atrevidos, funcionales, coloristas pero sin descuidar el precio.
La firma sigue apostando por "democratizar" la tecnología móvil, según explicó Cano a Portaltic.es durante la puesta de largo de los terminales en la tienda de Lolita Flores en Madrid. La clave son amplias prestaciones pero siempre con precios competitivos.
En este caso un frente a conquistar es el de los 'smartphones', con el lanzamiento de One Touch Tribe, un terminal pensado para satisfacer todas las necesidades multimedia por un precio que se antoja irrisorio: menos de 70 euros. Además, todas las operadoras lanzarán el dispositivo con diferentes promociones que lo harán aún más atractivo.
CON TECLADO "ESTILO BLACKBERRY".
Se trata del primer modelo de Alcatel con un práctico teclado QWERTY físico, siguiendo la tendencia dictada por la Blackberry de RIM. Es un terminal tribanda con tecnología para conexión a Internet EDGE class 12, GPRS Class 12 y Wap 2.0. También cuenta con Bluetooth y con enlaces directos a las más populares redes sociales.
La pantalla de 2,2 pulgadas no es táctil y tiene una resolución de 320x240 píxeles. Además, dispone de los añadidos multimedia exigibles hoy en día, como el mp3, radio RDS y la cámara de fotos de 2 megapíxeles. Tiene dos juegos instalados de serie, calculadora, 20 megas de memoria interna y acepta microSD de hasta 4 GB. Se conecta al ordenador mediante USB 2.0.
Por último, tiene unas dimensiones de 111x58x13,9 milímetros, pesa 103 gramos y su batería aguanta hasta 9 horas en conversación. Un terminal pensado en los más jóvenes o inexpertos en la conexión de móviles a Internet que quieran iniciarse en este terreno sin desembolsar cientos de euros pero sin renunciar a ninguna característica, aunque sin alardes.
ONE TOUCH MINI.
El otro terminal que ha presentado la compañía es uno de los más pequeños que se pueden encontrar en el mercado; de ahí su nombre. El One Touch Mini tiene unas dimensiones de 96x52x14,5 centímetros sin renunciar a una pantalla táctil muy útil de 2,4 pulgadas y 320x240 píxeles de resolución. También es tribanda y tiene una autonomía de 8 horas en conversación.
Cuenta con una cámara de 1,3 megapíxeles para fotos y grabación de vídeos, reproducción de mp3 (15 horas de autonomía de música), radio RDS y mensajes multimedia. Viene de serie con dos juegos y varias aplicaciones habituales como calculadora, alarma. Tiene 5 MB de memoria interna.
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Portaltic.