MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baselworld 2012 se celebra del 8 al 15 de marzo, en la ciudad suiza de Basel y es la feria relojera más importante del mundo. Las tres nuevas piezas, Dandy y New Portuguese, integradas en la Colección Avantgrade y Big Alarm, la nueva estrella de la Colección Heritage, optan por las estéticas transgresoras, confirmando la creatividad de los diseñadores de Alexander Shorokhoff.
DANDY AVANTGARDE, IMAGEN TECNOLÓGICA PARA UN RELOJ HECHO POR ARTESANOS
El diseño del reloj automático Dandy Avantgarde introduce un nuevo código estético en el capítulo de Alta Relojería con precios medios. Los diseñadores de Alexander Shorokhoff han creado unos rasgos metálicos "high tech" que contrastan con el trabajo minucioso, especialmente clásico, del resto de la esfera. La pieza resultante es la réplica perfecta para hombre de la línea Miss Avantgarde, que triunfa ahora mismo entre las amantes de la gran relojería femenina.
La singularidad de esta pieza, que incorpora un movimiento refinado a mano por los maestros relojeros de Alexander Shorokhoff, se refuerza con una producción limitada a solo 168 unidades. La Marca alemana con sede en Alzenau, a muy pocos kilómetros de Francfort, vuelve a marcar tendencia lanzando al mercado un reloj exclusivo de precio medio que cumple todos los requisitos exigidos a los productos de tarifas más prohibitivas.
NEW PORTUGUESE, EL LUJO EN CLAVE VANGUARDISTA
Los cronógrafos legendarios, como son los Portuguese originales, deben reinventarse para lograr su adaptación a los gustos más actuales. Alexander Shorokhoff en persona ha realizado ese ejercicio creando el New Portuguese, N.PT 01. La nueva pieza reúne clasicismo e innovación a partes iguales, manteniéndose siempre fiel a la filosofía de la Marca: producción artesanal, movimientos embellecidos con los elementos característicos de la Alta Relojería o doble cristal de zafiro.
El New Portuguese está integrado en la Colección Avantgarde y se distingue por el dígito 60 que corona la esfera. La nueva creatividad se extiende por las manecillas de colores luminosos y con gran fuerza estética, por los dígitos árabes de gran personalidad, y por el trabajo decorativo en la esfera que rompe moldes.
Las piezas que se descubrirán en Baselworld 2012 estarán disponibles con dos movimientos diferentes: el movimiento mecánico con remonte manual, calibre 3133 AS, con puentes grabados a mano por los maestros relojeros de Alexander Shorokhoff, o el movimiento mecánico automático, calibre 2030.DD Dubois Depraz, con rotor grabado. El latir de ambos movimientos podrá contemplarse en todos los cronógrafos New Portuguese a través del cristal de zafiro incluido en la tapa posterior, que se fija a la caja con 7 tornillos.
BIG ALARM, MÁS TAMAÑO PARA UNA PIEZA EXQUISITA
Toda la delicadeza del reloj Peter Tchaikovsky, uno de los grandes modelos de la Colección Heritage de Alexander Shorokhoff, se hace más tangible en la nueva pieza Big Alarm, la tercera de las sorpresas de la Marca para Baselworld 2012.
Ahora es posible disfrutar de todos los detalles de este reloj con alarma mecánica sin necesidad de utilizar gafas. El nuevo Big Alarm mantiene el desafío técnico de la doble caja, que permite desplegar el conjunto como un reloj de viaje cuando se acciona el pulsador situado cerca de las 2.00.
Ese despliegue también descubre el movimiento mecánico manual, exquisitamente personalizado por los maestros relojeros de Alexander Shorokhoff. La placa principal se ha decorado con nubes, mientras que los puentes se han grabado y pulido antes de recibir un baño de oro o rodio. Todos los tornillos van tintados en azul, como corresponde a una pieza de Alta Relojería.