MADRID 23 Abr. (EURPA PRESS) -
La Pasión por la Artesanía, 'Handcrafted Obsession', resume la filosofía de Alexander Shorokhoff, la marca que dedica 10 jornadas completas de trabajo manual de sus técnicos para conformar el movimiento de cada una de sus piezas relojeras de la colección 'Heritage'.
El aligeramiento de los diferentes componentes del movimiento, la decoración de los puentes y pletinas, más los ajustes minuciosos de los diferentes elementos de los relojes Alexander Shorokhoff son trabajos de gran precisión, que solo se llevan a cabo por especialistas obsesionados por la calidad de su trabajo.
Cada cronógrafo y reloj de la colección 'Heritage', cada pieza de las líneas Alexander Pushkin, Fedor Dostoevsky, Peter Tchaikovsky y Leo Tolstoi, se comercializa tras superar 500 horas de prueba en el banco de ensayos correspondientes, y siempre acompañada por la documentación con la firma, de puño y letra, del artesano encargado de su montaje definitivo. Es la garantía final de una tarea con sello 'Made in Germany'.
LOS SECRETOS DE LOS MAESTROS RELOJEROS
El ingeniero moscovita Alexander Shorokhoff, uno de los ocho Grandes Maestros Relojeros de Europa, ha reunido a técnicos de toda Europa en su centro de Alzenau, muy cerca de Frankfurt, especializados en trabajos tan minuciosos como el aligeramiento, la grabación o el moleteado, que se aplican en todos los relojes de la marca.
Se trata de procesos tan exquisitos como los que dieron lugar a los huevos de Fabergé, con sus complicados mecanismos ocultos, convertidos en los grandes símbolos del lujo de finales del siglo XIX. El propio creador de la marca inició su carrera profesional restaurando algunos huevos de Fabergé emblemáticos y creando nuevas piezas.
Los artesanos de Alexander Shorokhoff afinan, uno por uno, los más de 170 componentes presentes en los movimientos automáticos o mecánicos de los relojes de la marca hasta lograr su equilibrio absoluto. También graban los adornos característicos en elementos clave del calibre como: puentes, pletinas y ruedas, para añadir, al final, las iniciales Alexander Shorokhoff en las partes más visible de la maquinaria.
Alexander Shorokhoff mostrará sus técnicas de trabajo en directo al público en la prestigiosa Joyería Gómez y Molina con motivo de la II Marbella Luxury Weekend, que se celebrará en Puerto Banús del 31 de mayo al 3 de junio próximos.