Alfombras: cómo mantenerlas y limpiarlas

Alfombra hecha por Abe The Ape para 'Kilombo Rugs'
Alfombra hecha por Abe The Ape para 'Kilombo Rugs' - KILOMBO RUGS

Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 16:54

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

Las alfombras nunca pasan de moda, da igual si es verano o invierno, siguen siendo un elemento decorativo en todas las casas, dependiendo del diseño, color y las texturas darán a tu casa una forma más agradable.

Pero, puedes encontrar todo tipo de precios para las alfombras, sin embargo muchas veces no son para todos los bolsillos, pero Alejandra y Cristina Montero vieron una oportunidad en esto y tuvieron una gran idea: Esa alfombra que tanto deseas tener la pudieses encontrarla, personalizarla y llevártela a casa por un precio razonable. Y así nació Kilombo Rugs en 2014.

Cinco años después de esto, la firma ha celebrado su éxito con una nueva colección para la que han contado con la colaboración de cinco diseñadores y artistas: Luisa Olazábal, Luis Puerta, Coco Dávez, Chío León y Abe The Ape. La colaboración de los cinco con Kilombo ha supuesto para la marca un sello de solvencia, calidad y reconocimiento.

Algunos de los diseños de estos diseñadores y artistas son muy diferentes entre sí, como por ejemplo el de la pintora Coco Dávez, "ha utilizado muchísimos colores, es muy colorista, y nos hicieron esta propuesta que lo que quiere es elevar el erotismo, vencer la vulgaridad... Hemos producido todo como ellos han querido, sin poner pegas. Nosotros somos especialistas en personalizar, o sea hacemos cualquier tamaño, color o forma.

Luisa Olazábal es otra diseñadora con el que ha colaboradora la marca y además ha utilizado varias técnicas a la hora de crear sus obras. "Es muy comercial, muy fotogénica y hecha a mano esta y todas. Pero, esta hecha a mano en la India, mezclando varias técnicas. Tenemos un proveedor en la India y nos personaliza todo y lo hace todo", ha declarado Cristina Montero, una de las fundadoras de Kilombo Rugs.

Por tanto, si tienes una alfombra pensada en tu cabeza, con esta marca puedes hacerla realidad ya que ofrece diseños muy actuales, decorativos y 100% personalizables como habéis podido leer. Así que, elige colores, tamaño y el material que más te gusta, ¡porque tu casa es única! Además, todas sus alfombras están hechas a mano, con los más altos estándares de calidad, para que tu alfombra aporte confort, dure y sea fácil de mantener.

¿CÓMO CUIDAR UNA ALFOMBRA?

Tener una alfombra blanca o en colores claros está muy de moda, pero Cristina Montero lo tiene claro: "Una cosa es la foto y otra cosa es la vivencia de la alfombra. Hay mucha gente que se puede permitir tener una alfombra en color blanco por su tipo de vida, pero por practicidad, no es que no se pueda limpiar porque las alfombras las aspiras y están inmediatamente limpias, pero el tema es que haces una cena e invitas a personas o tal vez desde las 10am hasta las 9pm, a lo mejor en la alfombra notas las pisadas y es algo irritante convivir con eso".

Pero, para que tu alfombra quede como el primer día es muy importante utilizar un buen aspirador de calidad con cabezal de alfombra porque lo que hace es cepillar la lana. Por tanto, cualquier alfombra blanca o de cualquier color, hay que pasar el aspirador con el cepillo de alfombra y se queda como nueva.

Pero, ¿y las manchas? Lo importantísimo es la rapidez porque si eres rápido tratando esa mancha, lo normal es que la puedes quitar. Cristina Montera nos da la solución, "las manchas líquidas se pueden quitar con papel de cocina y apretar muy fuerte, por lo que puedes llegar a quitarla. Pero, si es más densa, el papel chupa menos y tendrías que frotar. Pero, si es una mancha muy complicada, lo mejor es llevar la alfombra a la tintorería", ha declarado una de las fundadoras.

¿ALFOMBRAS EN VERANO?

¿Piensas que las alfombras son solo para invierno? Pues estás completamente equivocado y Cristina Montera nos dice porqué. "Utilizar alfombras en verano o en invierno, cualquier opción es válida y respetable porque la lana es un material aislante tanto en frío como en calor. Entonces, el mito de que la alfombra de lana en verano da calor no es verdad porque aislaría también el suelo y el calor. Por tanto, no tendrías que quitar tu alfombra en verano. Por tanto, que el mito no sea tu opción de poner alfombra en verano. Pero, eso sí, hay alfombras más de verano y otras de invierno".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado