¡Para los amantes de la animación! Caixa Forum Madrid te propone la exposición Pixar: 25 Años de Animación

Actualizado 02/04/2014 18:56:08 CET

¡Para Los Amantes De La Animación! Caixa Forum Madrid Te Propone Pixar
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -

   Los seguidores de las míticas películas de animación creadas por ordenador de la compañía Pixar estáis de enhorabuena, sobre todo si vivís en Madrid. Y es que en el Caixa Forum de la capital madrileña, situado en el conocido Paseo del Prado, puedes ir a ver la exposición, Pixar 25 Años de Animación que cuenta con diverso material de la compañía que ha usado para crear las aventuras que han visto millones de niños alrededor del mundo.

   Directamente y después de haber triunfado en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y tras haber triunfado en algunos lugares internacionales, llega esta exposición que hará las delicias de todos aquellos que han disfrutados como niños de dichos largometrajes hechos por ordenador o los propios pequeños que podrán ver el trabajo previo que se requiere para lograr hacer las películas que disfrutan viendo en su casa o en el cine.

   Material como figuras usadas para el modelado de mucho de los personajes, bocetos, storyboards y colorscripts, pequeños documentales repartidos por la sala de exposición y los primeros cortometrajes de animación que hizo Pixar antes de lanzarse a crear la primera película creada en su totalidad con los efectos de animación digitales, Toy Story (1995). Un total de unas cerca de 400 piezas pertenecientes al estudio.

   25 años de triunfos donde muchas de sus creaciones han conseguido una de las estatuillas más preciadas por el cine, el Oscar y convirtiendo a Pixar en la primera empresa que lo lograba gracias a sus películas de animación digital. La exposición profundiza en tres claves principales que el director creativo del estudio, John Lasseter, considera para realizar una buena película de animación: sus personajes, las historias y los mundos que en las que se desarrollan.

   Las joyas de la corona de dicha exposición se encuentran entre un zootropo de Toy Story y el llamado Artscape, una creación digital hecha a partir de los propios bocetos y dibujos de Pixar que sumerge al espectador en el mundo de la animación tradicional. Un fantástico repaso a los 25 años de Pixar que ha creado auténticos diamantes en la historia del cine de animación gracias a sus personajes tan carismáticos, sus propios mundos y como no, unas historias impecables.


   La exposición estará hasta el 22 de Junio en el Caixa Forum de Madrid, posteriormente pasará a estar en el Caixa Forum de Zaragoza del 23 de Julio al 6 de Enero de 2015 para finalizar en el Caixa Forum de Barcelona del 6 de Febrero al 3 de Mayo de 2015. ¡No tienes excusa para no poder acudir!

Para más información sobre el coste de las entradas entra aquí.

Para leer más