Cómo crear y decorar tu calabaza de Halloween

Woman and kids carving pumpkins
Galería
Ver Galería 3 fotos
CORDONPRESS
Actualizado 29/10/2015 18:18:42 CET

MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

  Halloween se acerca y con él los disfraces de miedo, el truco o trato, los caramelos, los sustos y...¡las calabazas! Te enseñamos como decorar tu calabaza, y es que una fiesta de Halloween sin calabaza del terror no es una auténtica fiesta.

   Antes de empezar, necesitamos:
   -Una calabaza
   -Un cuchillo que corte bien
   -Un lápiz
   -Velas o caramelos, para poner dentro de la calabaza

   Lo primero e imprescindible antes de empezar es ir al mercado y comprar tu calabaza, estamos en temporada así que seguro habrá montones. Elige la que más te guste.

   Cuando ya tengamos nuestra calabaza en casa y antes de comenzar a decorarla es importante tener claro que cara le vamos a hacer. Cuando ya tengamos en mente el diseño, ¡podemos empezar!

   Coge el cuchillo y con cuidado corta la parte superior de la calabaza, después, con ayuda de una cuchara, extrae toda la pulpa de su interior para dejarla completamente hueca.

   Con el lápiz dibuja la cara que tenías pensada. Cuando la tengas ya dibujada con el cuchillo, y con mucho cuidado y pulso, recorta los ojos y la boca.

   Ahora ya tenemos nuestra calabaza con cara malvada, el siguiente paso es elegir si la rellenaremos de caramelos para utilizarla como cesta o, por el contrario, introduciremos velas para que se iluminen los ojos y la boca dando ese aspecto tan escalofriante... Las dos opciones son buenas ¡escoge la que más te guste!

   Para terminar, con la pulpa que extrajimos al principio puedes preparar una tarta de calabaza con la receta que te enseñamos a continuación, fácil y deliciosa.

   Ingredientes
   -1 kg de calabaza
   -250 gr harina
   -250 gr azúcar
   -1 bote de leche condensada
   -200 ml de leche
   -1 cucharadita de canela
   -1 limón rallado
   -2 huevos
   -Galletas
   -Mantequilla

   Elaboración
   Ponemos a cocer en agua hirviendo la pulpa de la calabaza unos 10 minutos. Después quitamos el caldo y lo pasamos a la batidora, añadimos harina, el azúcar, la leche condensada, la leche normal, la canela, el limón y los huevos, y batimos hasta que quede una masa homogénea.

   Cogemos un molde para horno echamos las galletas desmenuzadas mezcladas con la mantequilla. Y por encima echamos la masa que hemos hecho anteriormente. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el molde durante unos 45 minutos y... et voilà! Ya tenemos nuestras tarta de calabaza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Inspírate en 'Modern Family' y más famosos para tu próximo disfraz de Halloween

Carmen Electra y su buen par de 'cupcakes' en su disfraz de Halloween

-Descubre los planes más 'terroríficos' para este Halloween

-Este año no dejes que te den calabazas y celebra Halloween a la mexicana