Apto para papá

Porsche
PORSCHE
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 21:18

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dicen que madre solo hay una, pero los padres también son únicos y aunque el tópico insiste en que los hombres son más fáciles de regalar que las mujeres, lo cierto es que el género masculino se ha vuelto más exigente, por lo que el Día del Padre se presenta como una oportunidad en la que sorprenderles.

Ya no vale con la corbata o el perfume para satisfacer a los cabezas de familia, actividades enológicas, turismo aéreo, deporte extremo o tratamientos antiedad se han convertido en regalos 'aptos' para los papás, a fin de que dejen atrás las caras de indiferencia o conformismo.

En el caso de las familias con niños, puede resultar interesante celebrar una fecha tan especial todos juntos, haciendo partícipes del regalo a los más pequeños y permitiendo también a los padres pasar un agradable día todos juntos.

Para los papis amantes del vino y con peques entre los cuatro y trece años las Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid) han preparado una actividad en la que los niños pueden crear el regalo perfecto en su taller de manualidades.

Mientras, los adultos pueden recorrer sus antiguas galerías, bajo el castillo medieval de la localidad vallisoletana, y visitar la bodega, diseñada por Richard Rogers, además de degustar dos de los caldos de la casa por solo 10 euros por persona, o cinco euros en el caso de los niños.

Asimismo, para disfrutar junto a los hijos y sin salir de Madrid, el hotel Intercontinental de la capital ha preparado una actividad especial para el domingo 17 de marzo, de forma que toda la familia podrá participar en un taller de coctelería en la que los niños aprenderán a realizar cócteles infantiles.

Paralelamente, el establecimiento organiza una liga de futbolines entre padres e hijos de cualquier edad, en la que habrá premios para los ganadores, para después disfrutar de un 'brunch', una forma diferente de celebrar el Día del Padre por 60 euros más IVA por persona y 25 euros más IVA los niños de entre 5 y 12 años.

PAPÁ 'TRENDY'

Si una de sus pasiones es la conducción, la experiencia de recorrer la carretera al volante del coche de sus sueños puede convertirse en uno de los regalos ganadores de la festividad de San José, una de esas sorpresas que nunca se le olvidarán.

Por eso, la marca de rent a car Avis ofrece la oportunidad de alquilar uno de los coches más espectaculares de su flota 'prestige', desde un Porsche hasta un Mini, tanto por un solo día o por el fin de semana completo, una forma de regalar a papá su coche ideal de forma temporal.

No obstante, todo padre 'trendy' que se precie no se conforma con lucir un buen coche, sino que se preocupa por su imagen, de manera que una sesión junto a un Personal Shopper o un tratamiento estético pueden ser una buena alternativa a los obsequios 'corrientes' sin complicar en exceso la vida al que tiene que regalar.

Por ejemplo, en el caso del cuidado personal La vida es bella propone un pack llamado 'Bienestar para él' que por 44,9 euros contiene más de 873 experiencias de bienestar para desconectar con las que los padres más estresados podrán relajarse cuando ellos mismos elijan.

PADRE DE RIESGO

Si tienes uno de esos padres "de riesgo", es decir, aventureros y decididos que no se detienen ante nada ni nadie puedes optar por los deportes extremos como el salto en paracaídas o el puenting o bien por el turismo aéreo como el parapente o el vuelo en avioneta.

En concreto, la web de deportes de aventura Yumping.com presenta como una de las actividades estrella las rutas a caballo, que se pueden compartir en familia, o el 'mushing', consistente en trineos tirados por perros, una experiencia de la que más de un padre alardeará en la oficina.

Aunque si donde realmente tiene peligro papá es en la cocina, nada mejor que obsequiarle con un fin de semana cargado de peripecia y entretenimiento gracias a algunas de las propuestas que plantea Originalia.es.

Aprender las técnicas tradicionales para elaborar su propia cerveza, transformarse en panadero por un día o ayudarle a combinar el gin tonic perfecto, son iniciativas que pueden convertirse en la oportunidad perfecta para descubir nuevas facetas de un padre.