Aston Martin hace historia con su coche más caro hasta la fecha

Publicado 12/08/2019 13:26:11CET
Aston Martin en taller
Aston Martin en tallerASTON MARTIN

   MADRID, 12 Ago. (CHANCE) -

   La marca de automoviles Aston Martin siempre ha sido sinónimo de glamour y poder. Nació en los años 60 para competir contra Ferrari, con su mítico DB4 GT Zagato, lo que denominaron una máquina de pura sangre y del cuál solo se construyeron 19 coches de este modelo, evolucionado por los rigores del automovilismo y bendecido con una belleza única e incuestionables, como aseguran desde la casa.

   Ahora la marca vuelve a marcar un hito en su historia con su coche más caro hasta la fecha y de producción artesanal. Se trata del modelo DB4 GT Zagato Continuation y son ni más ni menos que 4.500 horas de trabajo las que se le dedican a cada uno de los 19 modelos fabricados a mano en Aston Martin.

   Consiste en un programa único muy avanzado, que se realiza una vez en la vida, ya que más de la mitad de los automóviles se encuentran en diversas etapas de construcción. Engineering Car está realizando pruebas dinámicas y los futuros propietarios esperan con impaciencia las entregas a partir del cuarto trimestre de 2019.

   Una escena única, donde el afortunado personal de la fábrica ha podido entrar en las impresionantes instalaciones de construcción de la continuación del emblemático coche en Aston Martin Works en Newport Pagnell. Con nada menos que diez modelos de la saga Continuation del DB4 GT Zagato que actualmente están pasando por un minucioso proceso de construcción.

   La producción del nuevo coche, el más caro de la marca hasta la fecha, está en pleno desarrollo en las icónicas oficinas centrales de la División Heritage de Aston Martin. La combinación de artesanía, modernas instalaciones de producción y logística significa que, por primera vez, se pueden construir varios coches Continuation uno al lado del otro.

   Pero esta no es una línea de producción de coches común. De hecho, la palabra 'línea' implica una sucesión de coches; sin embargo, en Newport Pagnell el proceso de fabricación artesanal de los coches deportivos DB4 GT Zagato Continuation es mucho menos tecnológico. Cada coche deportivo Continuation es el resultado de unas 4.500 horas de trabajo detallado y de una minuciosa elaboración artesanal.

   Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, se ha mostrado muy orgulloso del proyecto: "Es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos increíbles y 'nuevos' clásicos coches". "El programa que iniciamos aquí con la DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única en la vida para que contribuyamos a la rica historia de esta gran marca", añade el presidente.

   Este último coche supone una continuación en el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas apasionados en 2017, y precede a lo que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha: los coches Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado en 2020.

   "El DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin y, junto con la nueva belleza que es el impresionante DBS GT Zagato, los coches DB4 GT Zagato Continuation son una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca, con este ícono del estilo de la automoción italiana", declara Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo.

   El precio de la colección DBZ Century Collection es de 6 millones de libras esterlinas más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.

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