MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo A6, que se caracteriza, además de por su renovada imagen, por su menor peso y por la mayor eficiencia de sus motores.
El nuevo Audi A8, que sale al mercado con un precio base de 41.760 euros, dispone de una carrocería conformada en un 20% por piezas de aluminio. Con ello, el modelo reduce su peso hasta en 70 euros en comparación con la generación anterior. Por ejemplo, el A6 Avant 2.0 TDI pesa 1.640 kilos en vacío.
En cuanto a las mecánicas, el coche dispone de cinco motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y tres TDI. Su rango de potencia oscila entre los 177 y los 300 caballos. Posteriormente se incorporará un bloque diésel 3.0 TDI de 313 caballos.
El consumo de la nueva generación de este automóvil se ha reducido hasta en un 21% en comparación con su predecesor. Así, el 2.0 TDI ofrece un consumo de cinco litros de carburante a los cien kilómetros recorridos.