Autoayuda a través de la gastronomía

Restaurante, salmon, cava, mesa, cena, comida
EP
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:15

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la editorial Aguilar presentaron este martes en un mercado de Madrid el libro 'Recetas para compartir felicidad' del doctor en Psicología, Javier Urra, que mezcla gastronomía y felicidad, pues, según el Informe Coca-Cola de la Felicidad, "comer y, sobre todo, comer en compañía, es uno de los aspectos que más felices hacen a los españoles".

El acto de presentación, en el que se sirvieron algunos aperitivos al tiempo que se explicaban las características de la obra, fue conducido por Belinda Washington, y contó con la presencia de la presidenta del Instituto promotor de la iniciativa, Margarita Álvarez, el cocinero Darío Barrio y la madrina de la Fundación Pequeño Deseo, Eugenia Martínez de Irujo.

Javier Urra señaló que en el libro se incluyen "opiniones acerca de cómo vivir la vida para hacerla más amable, más vida, presentadas en forma de recetas para muscular el optimismo, vacunarse contra la indiferencia, relativizar los disgustos, sacarse provecho o comenzar de nuevo". Además, el texto está ilustrado como si se tratara de un recetario de cocina, dividido en 3 secciones, los primeros, los segundos y los postres.

Asimismo aparecen recomendaciones gastronómicas, cinematográficas y literarias "que ayudarán a los lectores a darse pequeños caprichos que incrementen su felicidad diaria", según indicó la empresa en un comunicado.

"Es más eficaz potenciar las fortalezas que intentar superar las debilidades, y eso es precisamente lo que se pretende que hagan los lectores, no buscar la felicidad obsesivamente, sino respetar el curso de los acontecimientos", afirmó. Y añadió que "la felicidad, cuando se comparte, en vez de disminuir, aumenta".

Parte de los beneficios generados por las ventas de este libro se destinarán a la Fundación Pequeño Deseo, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas.