¿Cómo ayudar en la lucha contra el cáncer de mama?

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Galería
Ver Galería 20 fotos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 14:08

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

Este próximo lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, una fecha clave para demostrar el apoyo y cariño a todas las mujeres que sufren esta fatídica enfermedad.

Este tipo de cáncer es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, y aunque existen importantes avances -como la reconstrucción mamaria inmediata- su peligrosidad continua estando muy presente en nuestra sociedad. Según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Por este motivo, son muchas las marcas que han querido unirse a este día para mostrar su solidaridad con las mujeres y sus familias. Y es que la concienciación social acerca de esta enfermedad es uno de los métodos más eficaces para luchar contra el cáncer y promover la investigación en este campo que afecta a tantas personas en todo el mundo.

LA LENCERÍA MÁS SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Yamamay es una de las marcas que se ha aliado para luchar por la causa, en concreto con LILT (Asociación Italiana para la Lucha contra el Cáncer de Mama). Yamamay ofrece comodidad y estética con el diseño de sujetadores que proporcionan el máximo confort y con una línea moderna.

La prevención empezó este 9 de octubre, y durante todo el mes, con la oferta de la firma en descuentos del 20% en algunos sujetadores seleccionados para alentar a todas las mujeres a prevenir o tratar el cáncer de mama. Además, la página web de Yamamay incluirá una página especial dedicada a los productos en promoción y a la prevención. Todas las mujeres, a través de una sección ilustrativa, podrán descubrir y entender los pasos básicos de la auto palpación.

Chantelle se une con la Asociación Española Contra el Cáncer para donar un euro por cada sujetador vendido en cualquiera de los centros El Corte Inglés de toda España durante los días 17, 18 y 19 de octubre.

Y Promise colabora en la lucha contra el cáncer como desde hace más de tres años junto a ONCOLLIGA, una fundación catalana que tiene como finalidad la atención psico-social de personas con una enfermedad oncológica y del mismo modo, también ayuda a sus familiares.

Promise donará el 10% de sus beneficios obtenidos del 1 al 19 de Octubre con la venta de sus colecciones "Luxury" y "The New Underwear Collection" (punto de venta y tienda online) Los beneficios se destinarán a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.

MODA EN ROSA

Rosebell by Malena Costa y Charo Ruiz han unido sus fuerzas contra el cáncer ofreciendo a todas la mujeres un turbante exclusivo diseñado en común.

El modelo "Mallorca", llamado así en alusión a la raíces baleares de Malena Costa, imagen de la colección, ha sido creado a partir de tejido donado por la diseñadora ibicenca. Con él, y siguiendo la línea bohemia y contemporánea de ambas marcas, Rosebell by Malena Costa presenta un turbante de cabeza completa rosa, en tejido brocado, que busca realzar la belleza y la naturalidad de todas las mujeres para que en todas las etapas de su vida se sientan bellas. Un causa que se apoyará además con la donación del 15% de las ventas de ésta a la fundación "Vencer el cáncer", dedicada a la investigación contra el cáncer.

Venca se suma a la iniciativa con las prendas más femeninas para teñir de rosa este día www.venca.es y con las gafas de sol solidarias de 5 euros que servirán para dar atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiares.

Por su parte, El Ganso lanzará una campaña especial en la que destinará el beneficio integro de la venta de uno de sus productos a la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la AECC, entidad social y privada que más recursos destina a investigar el cáncer en España. El Ganso ha querido sumarse a esta iniciativa poniendo a la venta una de sus camisas Oxford de mujer en color rosa para apoyar los esfuerzos en la investigación de este cáncer que es el de mayor incidencia en mujeres en España.

Y Trucco lanza a la venta 19 de octubre una camiseta solidaria que estará a la venta a partir del próximo 22 de septiembre (29,99 euros). Esta destaca por sus motivos florales muy femeninos, aportando un guiño al color identificativo de esta causa, el rosa.

Gracias a esta colaboración, Trucco continua su apoyo a las causas sociales en favor de la mujer, destinando los beneficios íntegros de las venta de esta prenda durante los meses de septiembre y octubre a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ralph Lauren lanza a la venta los productos Pink Pony en España que donaran el 25% de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Los pies no se quedan sin ser solidarios gracias a Pretty Ballerinas. Las nuevas "Rosario breast awareness pink XXL bow" (155 euros) son un diseño escotado de nuestra clásica bailarina diseñada en suave napa negra y adornada con charol en la puntera y un gran lazo rosa en la misma en representación de la causa.

El 10% de los beneficios que se obtengan mediante la venta de nuestros diseños irán destinados a los diferentes proyectos de la AECC para promover el apoyo y la investigación de esta enfermedad.

PLANES PARA LUCHAR UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

Las uñas se convirtieron en las protagonistas gracias a la II Edición del Maratón de Manicuras solidarias contra el cáncer de mama en Madrid organizado ayer por Birchbox.

Si eres más de tomarte un cóctel puedes optar por la combinación solidaria que propone Pink Martini en Seven&Six, un restaurante que esta en Pintor Rosales 76, con comida de autor de la mano de Emilio Salas, su nuevo chef ejecutivo, que ha colaborado con Martin Berasategui.

El cóctel es todo rosa como el color contra el cáncer y tiene un precio de 5 euros, un euro de cada uno de los cócteles va destinado a la AECC. No tiene horario estipulado para poder disfrutarlo, tan solo que el restaurante este abierto (12:00 PM- 2:00 AM). De esta manera el restaurante consigue hacer que el público pueda disfrutar de este delicioso cóctel a la vez que dona una parte a la causa.

Y los que ya se sumaron a esta lucha fueron Swarovski y Yo Dona en su gran fiesta del 7 de octubre y El Corte Inglés de Serrano que iluminó de rosa su fachada.

Leer más acerca de: