MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La batalla de baile '1 contra 1', que ha enfrentado a 16 de los mejores breakers de la escena nacional en el Espacio Atocha de Madrid, ha culminado con la victoria de BBoy Chey. El pacense ha demostrado, no solo su técnica y habilidad acrobática, sino también su carácter y estilo como BBoy.
Musicalidad, dominio en los cambios de ritmo y una gran variedad de recursos han sido sus principales armas frente a su rival, BBoy Grazy de Fushion Rockers Crew, en la gran final.
Si algo ha mostrado esta edición es el elevado nivel de los 16 participantes, entre ellos muchas caras conocidas que año tras año luchan por hacerse con el cotizado título de mejor BBoy nacional.
Sorprendió la creatividad de las dos actuaciones de Vento, que apuntaba con hacerse un hueco en la final de no haberse cruzado Chey en su camino, mientras que en la otra semifinal, Grazy se impuso con absoluta contundencia ante Kadoer.
Los jueces encargados de valorar las cualidades de los 16 participantes han sido BBoy Extremo (Addictos Crew), BBoy Wicket (Renegades Crew) y BBoy Lagaet (Momentum Crew), ganador del Red Bull BC ONE Qualifier Spain 2011.
DJ Kyle ha sido el encargado de poner música a la batalla de baile y el speaker BBoy Kaos de inyectar combustión en el ambiente, provocando al público y desafiando a los 16 participantes.
El premio de esta edición era el pase directo a la clasificatoria europea que se celebrará próximamente en Rotterdam (Holanda), donde Chey representará a España.
Desde que comenzó su andadura en el año 2004, Red Bull BC One ha conseguido establecerse como una de las competiciones más reputadas de break dance a nivel internacional.