Bilbao en 24 horas: qué ver, dónde dormir y qué comer

Bilbao en 24 horas
BILBAO
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 11:36

   MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -

   De un pasado boyante e industrial, a una ciudad moderna y vanguardista, Bilbao tiene mucho que ofrecer. Más allá del Museo Guggenheim y de los tradicionales pintxos, se alza una ciudad emblemática que merece la pena descubrir. La guía definitiva para no perderse nada y disfrutar de los mejores rincones en tan sólo 24 horas ¡Perfecto para una escapada exprés!

10:00 UNA RUTA POR EL ARTE

   El lugar ideal para inspirarse e iniciar el día de una manera bohemia y artística. El Museo de Bellas Artes, es un modelo ejemplar en el que la ciudadanía, los artistas locales y las instituciones públicas, han determinado su evolución y crecimiento. Una auténtica joya para los sentidos.

12:00 PASEO AL AIRE LIBRE

   No hay mejor manera de conocer una ciudad que a pie. La ruta continua bordeando la ría del Nervión. Caminando por el paseo de Uribitarte se encuentra el Zubizuri, un puente de color blanco con el sello inconfundible del arquitecto Santiago Calatrava. Su suelo está formado por unas impresionantes baldosas de cristal, sobre las que el visitante se sentirá como si estuviera flotando sobre la ría. Además desde ahí, también se pueden observar las Torres Isozaki, dos rascacielos unidos al puente por una pasarela.

14:00 A PEDIR DE BOCA

   La siguiente parada es el Ayuntamiento de Bilbao, un edificio neoclásico con detalles barrocos, en los que poder ver la historia de la ciudad. Lo más sorprendente es su interior, un espectacular Salón Árabe decorado con azulejos y arcos dorados de inspiración musulmana. El viajero se sentirá como si estuviera en una época pasada.

   Aprovechando que es la hora de la comida, callejear por el Casco Viejo o las Siete Calles es una gozada. Aquí los comercios clásicos se alternan con los más innovadores y no faltan los bares donde tomar unos pintxos aderezados con un txacolí. ¡On egin! ¡Qué aproveche!

16:00 REGRESO AL PASADO

   La Catedral de Santiago, se encuentra muy cerca del Casco Viejo y está dedicado al apóstol Santiago, patrón de la cuidad. Hace poco fue restaurada y su entrada es libre a cualquier hora. A unos metros está la Iglesia de San Antón, que se construyó cuando la ciudad se encontraba aún amurallada a principios del siglo XV. Un monumento gótico con aires renacentistas.

18:00 SITIOS HYPE

   La Alhondiga, un antiguo almacén de vino, hoy centro de ocio y cultura bajo el sello de Philippe Starck. Su atrio está formado por 43 columnas todas diferentes entre sí ¿lo más sorprendente? El techo, en el cual hay una piscina cuyo fondo es transparente y permite ver a todos aquellos que se encuentran inmersos en sus aguas.

20:00 EL 'NUEVO' BILBAO

   Reinventarse o morir, el antiguo Bilbao es lo que ha hecho. Ha decidido dar un lavado de cara a este popular barrio. Conocido como Bilbi y ubicado al otro lado de la ría, poco a poco va recuperando su voz: galerías de arte indies, locales, mezcla cultural y sorprendentes restaurantes. Un lugar trendy y con charme que no podrá faltar en la visita a Bilbao.

21:00 RECUPERAR FUERZAS

   Que mejor manera que terminar el día que descansando en alguno de los hoteles que ofrece la ciudad como el hotel Barceló Bilbao Nervión. Este establecimiento eco-urbano tiene una excelente oferta gastronómica en su restaurante Ibaizabal.

   Si quedan cosas por visitar, será la excusa perfecta para organizar otro viaje y volver de nuevo a esta increíble ciudad. Como decía Paulo Coelho: "La mejor universidad es el viajar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado