La Biografía de Facebook dejará de ser opcional antes de que acabe 2012

Ejemplo Biografía en Facebook
FACEBOOK

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

El nuevo modelo de perfil de Facebook, la llamada Biografía (Timeline, en inglés) que desde enero de 2012 comenzó a sustituir a la forma tradicional de organizar las publicaciones del muro en la red social, será muy pronto obligatoria para los usuarios que todavía no han activado la opción.

Los usuarios que no aún no han cambiado la vista de su perfil de manera voluntaria sólo podrán conservarla hasta el próximo otoño. Facebook ha confirmado que pronto terminará de realizar los cambios para todos los perfiles de los usuarios. La Biografía de Facebook organiza por fecha las publicaciones del perfil en forma de historias personales y destaca la información del usuario mediante una vistosa portada a modo de cabecera. Esta Biografía sustituirá la vista actual de los perfiles en la red social.

Antes de finales de año, Facebook avisará de las transformaciones en el perfil a los usuarios que aún conservan la configuración tradicional, según han indicado fuentes de la red social a TechCrunch. Según el sitio, Facebook pretende unificar el formato del perfil de sus cerca de 1.000 millones de usuarios en sólo unos meses y ya ha comenzado a avisar del cambio a algunos de los usuarios que conservan la versión tradicional.

Facebook presentaba hace unos meses su Biografía como una manera más fácil de "redescubrir las cosas que se han compartido y recopilar los momentos más importantes". Lo cierto es que muchos usuarios de la red social todavía prefieren la versión tradicional preocupados por los posibles cambios en la configuración de la privacidad o por la mayor visibilidad de las informaciones y contenidos compartidos por los usuarios.

Por su parte, Facebook argumenta que agrupar las publicaciones por fecha facilita la navegación y el rápido acceso a los antiguos contenidos publicados años atrás. Además, según asegura Facebook, el nuevo perfil permite controlar mejor quién puede acceder a los contenidos.

El nuevo formato será obligatorio para todos los usuarios de Facebook antes de que finalice 2012 como parte de la estrategia de renovación de la compañía.