Bodegas Galiana, una apuesta original en catas de aceites, quesos, cervezas, vinos y cafés

Sirviendo una tapa.
EP
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 12:00

Por Gloria Vázquez

Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas, ha comenzado a desarrollar en sus establecimientos sesiones de catas a cargo de experimentados sumilleres y especialistas para dar a conocer al gran público los beneficios de la dieta ibérica. Se desarrollarán catas de excelentes productos seleccionados entre las mejores marcas de aceites, quesos, cervezas, vinos y cafés para la iniciación a los principios de apreciación y consumo de cada uno. "Los objetivos que perseguimos con esta iniciativa son fomentar y difundir la cultura de los diferentes productos, tanto a nivel profesional como particular, que la gente conozca y valore cada uno de ellos, sus variedades, lectura de etiquetas y menciones de calidad y que el público descubra las diferentes formas de combinación, maridaje y cata de alimentos de nuestra tierra", explica María Dolores Vidal, directora de operaciones de Bodegas Galiana.

La selección de productos que se analizarán en las diferentes catas son: el aceite, intentando fomentar la cultura de este elemento tan español probando diferentes aceites para comparar su calidad y sus propiedades; el café, analizando su pureza, sus tipos y ayudando a descifrar la lectura de las etiquetas para conocer cuáles son los mejores; la cerveza, aprendiendo los principios básicos de su elaboración y a maridarlas correctamente; el vino, abordando las variedades de uva, los tipos que existen y la combinación perfecta con ciertos alimentos y el queso, conociendo sus orígenes, tipos, cómo, cuándo y con qué consumirlos.

En los Bodegas Galiana, los platos tradicionales y modernos se entremezclan en estas tabernas; tostas y chapatas variadas, exquisitas ensaladas frescas, selecciones de ibéricos y quesos manchegos, esqueixada de bacalao, pimiento del piquillo de lodosa con ventresca de atún, croquetas de ciervo y de faisán, entrecot trinchado a la parrilla, cazón marinado, chuletas de cordero con patatas panadera, pollo a la barbacoa con chimichurri o solomillitos braseados con dátiles y uvas pasas. Entre otros manjares que se pueden degustar en estas tabernas, todo elaborado en casa y a la orden. Sin dejar de tener en cuenta los caldos que acompañan cada plato. Una cuidada selección de vinos de múltiples denominaciones de origen por copas o por botella, según guste el cliente.

El origen de Bodegas Galiana se remonta a 1953, cuando la familia Galiana se establecen por cuenta propia con la compra de una pequeña bodega en la localidad de Daimiel, provincia de Ciudad Real. En 1960, este pequeño negocio empieza a crecer y a dedicarse por completo a la fabricación y distribución de productos alimenticios de primera calidad y a partir de 1998 se ponen en marcha los primeros establecimientos propios y franquiciados. Hoy, esta red de tabernas selectas se ha posicionado perfectamente en las exigencias del entorno actual, ofreciendo a sus clientes unas instalaciones agradables y bien cuidadas, con un servicio excelente y una oferta muy atractiva: comida sana y mediterránea, a precios muy accesibles, para una amplia gama de usuarios.

Más información: www.comunicacionfranquicias.es