BOVET presenta el Cronógrafo CAMBIANO en edición limitada

BOVET Presenta El Cronógrafo CAMBIANO En Edición Limitada
BOVET
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 13:30

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre la Maison BOVET y el estudio de diseño Pininfarina comenzó en 2008 cuando Paolo Pininfarina se dirigió a Pascal Raffy, propietario de BOVET 1822 y de las manufacturas DIMIER 1738, para celebrar el 80 aniversario de la firma.

El tourbillon Ottanta, presentado en 2010, fue el primer fruto de este trabajo conjunto

y marcó el comienzo de una larga y fructífera colaboración. En 2011 BOVET presentó el

Cronógrafo Cambiano y en enero de 2012 el tourbillon OttantaDue.

Con ocasión de la 82ª edición del Motor Show de Ginebra, que se celebró en marzo de 2012, BOVET 1822 y Pininfarina consolidaron aún más sus vínculos. Durante el evento, la firma de Turín presentó el primer prototipo de automóvil totalmente diseñado y fabricado por la marca italiana.

Se trata de un turismo de lujo, deportivo y eléctrico, que luce el diseño y la calidad de los acabados propios de Pininfarina. Este vehículo exclusivo, bautizado Cambiano, debe su nombre al lugar donde se encuentra la sede de Pinifarina y también al Cronógrafo Cambiano creado por la manufactura BOVET.

Este año, la colaboración entre las dos firmas se ha intensificado y ha tomado una nueva dirección, ya que el coche viene dotado de un reloj Cambiano en edición limitada. El sistema Amadeo permite a la misma pieza transformarse en reloj de pulsera, reloj de mesa en miniatura, reloj de bolsillo y en este caso en cronómetro deportivo, sin necesidad de herramientas.

La versatilidad de este sistema diseñado por Pascal Raffy ha permitido al Cronógrafo Cambiano convertirse también en reloj de salpicadero. La consola central del prototipo dispone de un compartimento para el Cronógrafo Cambiano, que queda sujeto gracias a su emblemático arco y al asa situada a las 6 horas.

Cuando el conductor abandona el vehículo, necesita sólo unos segundos para convertir su

reloj de salpicadero en reloj de muñeca. Para adaptarse perfectamente al estilo del automóvil, esta edición especial del Cronógrafo Cambiano presenta los mismos materiales de máxima calidad que decoran el interior del vehículo.

La correa, normalmente de caucho, en este caso está hecha con la misma piel de la tapicería del coche. El suelo de parquet de roble proviene de unos pilares sobre los que está construida la ciudad de Venecia. La misma madera, elaborada para garantizar una perfecta solidez y estabilidad, se ha usado para los contadores del Cronógrafo Cambiano.

Prestigio y elegancia caracterizan este nuevo proyecto, donde destacan el sano y constructivo trabajo conjunto y el espíritu ecológico de un vehículo eléctrico cuyas baterías no servirán para hacer funcionar el reloj, ya que éste dispone de un movimiento automático que no requiere de combustible!