Brains in motion: 100 jóvenes intentarán recuperar los valores perdidos de la sociedad

100 Jóvenes Estudiarán Cómo Acabar Con La Crisis De Valores
Foto: GOOGLE  

MADRID, 18 Oct. (CHANCE) -

   Uno de los derivados de la crisis que más preocupa en la sociedad es la denominada "crisis de valores". El proyecto Brains in Motion construyendo una sociedad de valores, es una iniciativa en la que 100 alumnos de los Colegios Brains intentarán analizar por qué se han perdido los valores y de qué manera se pueden recuperar cualidades humanas cómo son la honestidad, el diálogo, el compromiso o el esfuerzo de las personas.

   Los estudiantes son alumnos de Secundaria y Bachillerato de seis colegios de España de la red CICAE, los cuales se unen para promover un compromiso real con los valores perdidos de la sociedad.

   Se llevará a cabo un análisis del panorama nacional, pasado y presente, elaborando un diagnóstico de los valores que se han quedado por el camino.

   Este proyecto será trabajado en una sesión especial de trabajo en el mismo Senado, en la que pondrán en común las conclusiones, además de redactar la Declaración de los Principios del Niño, con la que pretenden poner en práctica la recuperación de esos valores que se consideran desaparecidos.

   Elvira López Palomeque, directora de Comunicación de los Colegios Brains explica:

   "el curso pasado fue un año muy turbulento a nivel mediático. Nuestros alumnos tenían preguntas de difícil respuesta, pero también tenían voz y opinión propia. Muchos parecieron llegar a la conclusión de que uno de los grandes problemas de nuestro país era la falta de una base sólida de valores, un problema cuya solución pensaron que requería un movimiento joven que se propusiera construir una sociedad mejor utilizando la educación como semilla del cambio".

   Esta iniciativa aporta un cierto lavado de imagen sobre la juventud. Siempre se ha criticado a los jóvenes por no tener valores, por no aplicar lo que los padres enseñan. Con esta nueva idea, se demuestra que generalizar no es objetivo y que sí existen jóvenes preocupados por vivir en un mundo mejor y un poco más humano.

Contenido patrocinado