Burger King se une a Teta & Teta para promover la normalización de la lactancia materna

Burger King respalda la lactancia materna
CEDIDA POR BURGER KING
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 13:31

   MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -

Burger King ha dado un paso hacia delante en la lucha por la normalización de la lactancia materna. La marca se ha unido a Teta & Teta para convertir sus más de 850 restaurantes de España y Portugal en lugares donde dar el pecho sea algo natural, habitual y cómodo, es decir, en establecimientos Breastfeeding Welcome.

La experiencia de las madres con bebés lactantes no es siempre la mejor cuando deciden dar el pecho en lugares públicos. El 38,9% de las madres han declarado sentirse incómodas en el momento de amamantar en espacios públicos, según recoge la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia.

"En Burger King tenemos como lema que 'todo el mundo es bienvenido' en nuestros restaurantes. Siempre estamos atentos a las demandas de nuestros clientes para tratar de adaptarnos a las necesidades sociales que ellos nos transmiten, por lo que nos pareció una excelente idea apoyar la lactancia materna en público, un tema de permanente actualidad sobre el que se debate a menudo. Y nadie mejor que Teta & Teta como compañero de viaje para esta iniciativa", explica Bianca Shen, directora de marketing de Burger King España.

Y es que Teta & Teta impulsa desde finales de 2017 una iniciativa de apoyo a las madres que necesitan amamantar fuera de sus casas, a salvo del ruido, la contaminación, el tiempo, el pudor o los juicios. Según su fundadora, María Rufilanchas: "Queremos acelerar la normalización de la lactancia materna en público. En otras palabras: que ver a una madre dando el pecho llegue a pasar tan inadvertido como ver a una pareja de ancianos pasear de la mano".

Actualmente, Teta & Teta cuenta con 195 locales en toda España que se declaran Breastfeeding Welcome, por lo que la incorporación de los más de 850 restaurantes de Burger King en España y Portugal supone que las madres lactantes contarán con cuatro veces más espacios en las que serán bienvenidas a dar el pecho en público. Todos los establecimientos Burger King irán identificados con la pegatina "Breastfeeding Welcome Here" en la cristalera de entrada al local, para que todas las mamás sepan que se encontrarán a gusto si quieren dar el pecho allí.

"Desde Teta & Teta es una fantasía que una marca grande se haya unido a la iniciativa, de verdad, ojalá Burger King sea sólo la primera de muchas. Porque la incomodidad, el prejuicio, no se ven, pero están ahí", recalca la fundadora de Teta & Teta.

Leer más acerca de: