Como cada Navidad regresa Ikea con su campaña "Peluches para la educación".

Un peluche de Ikea para una buena causa
Foto: TWITTER  

MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -

   Todavía queda más de un mes para la llegada de la Navidad, pero las iniciativas solidarias ya han dado su pistoletazo de salida. Ikea lleva desde el 2003 recaudando fondos para UNICEF y Save the Children a través de su campaña "Peluches para la educación" que este año celebra su 10º aniversario.

   El procedimiento es sencillo, la Fundación Ikea dona 1 euros por cada peluche o libro infantil vendido en sus tiendas de España desde el 10 de noviembre hasta el 11 de enero. Gracias a esta campaña, el gigante sueco ha donado más de 57 millones de euros que han financiado 90 proyectos en 46 países.

   Este año, bajo el lema 'El poder de la educación', Ikea celebra el décimo aniversario de su campaña de peluches que ya beneficia a más de 10 millones de niños en todo el mundo. Como novedad, clientes y empleados podrán donar dos veces a través de 'Dona y redona', mediante la cual si compran un peluche o cuento y lo depositan en las urnas ubicadas en las líneas de cajas de las tiendas, cada una lo entregará a una asociación local.

   La campaña 'Peluches para la educación' apoya proyectos de UNICEF y Save the Children destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África. Ikea quiere hacer vales su capacidad movilizadora para sensibilizar a la sociedad de la defensa de los Derechos de la Infancia, por ello sus clientes podrán elegir entre una amplia gama de más de 72 peluches diferentes para todas las edades, con precios que oscilan entre los 0,99 euros a los 18,99 euros.