¿Cansado del aspecto de tus muebles?

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:37

Si tu casa está como nueva pero crees que ha llegado la hora de cambiar la decoración, estás en una época idónea. Las rebajas nos proporcionan la oportunidad de adquirir nuevos productos que aticularán nuestro salón de una manera diferente y que ayudará a que llevemos de una manera más calmada el cambio de decoración de la vivienda. Te recomendamos que escojas un ambiente joven con muebles y accesorios elegantes para que transmitan serenidad tanto a los habitantes de tu casa, como a los visitantes de la misma. De este modo, cuando llegues a casa tras un día duro de trabajo te podrás relajar y descansar tranquilamente.

Por esta sencilla razón, lo más aconsejable es que escojas una decoración moderna y cómoda en la que puedas combinar colores contrapuestos como el blanco y el negro, evitando de este modo los tonos fuertes, así como los estampados o las rayas.

Cómo elegimos los elementos de nuestro salón

El sofá, la mesa de centro o las butacas son algunos de los muebles imprescindibles del salón. Elegirlos no es complicado, pero te vamos a dar unas claves para que sean de calidad, prácticos y decorativos.

El sofáUn buen sofá debe tener una estructura sólida fabricada en hierro o madera. Además, el relleno debe ser indeformable y la tapicería gruesa y resistente al roce diario y a ser posible lavable. Estas son las premisas básicas a la hora de elegir el sofá más adecuado para nuestro salón. El sofá debe ser cómo y practico y su tamaño no debe resaltar en exceso con respecto al resto de la estancia.

La mejor tapicería que puedes escoger para el sofá es la piel o los tejidos con mezcla de fibras naturales y artificiales. Esto es así porque son materiales más resistentes y fáciles de mantener. Por otra parte, también es una buena alternativa la tela gruesa de loneta, como la microfibra, que cuenta con un tratamiento especial de teflón para evitar las manchas, el jacquard, que es resistente al peeling o la chenilla tupida que es una de las telas más cálidas que existen.

Mesa de madera y rectangular: acertarásUna buena mesa de centro es fundamental para que el salón sea lo más acogedor posible. Elegirla de madera y rectangular es la mejor opción, ya que supone un acierto seguro independientemente de cómo sea tu salón.

Si tu salón no es muy grande, es preferible que la lámina superior o sobre y el estante sean de cristal. De esta manera la transparencia disimulará su volumen y si el tono de la madera es claro resultará mucho más ligera. Esta temporada se llevan muchísimo por lo que no tendrás dificultades en encontrarlas.

También podrás encontrarlas de diversas formas y estructuras complejas, pero estas quizá sean una apuesta demasiado arriesgada si no estamos dispuestos a cambiar todo el conjunto decorativo, ya que puede contrastar con el tono del salón.

Las telasEs el elemento dominante de nuestro salón. Debemos calibrar el estado de las mismas, porque si están descoloridas o desgastadas de nada nos sirve que cambiemos algunos muebles porque la imagen que daremos seguirá siendo la de una estancia anticuada. Para ello te recomendamos que pienses seriamente al respecto, ya que puede que optando por tapicerías y cortinas nuevas des a tu habitación un aire renovado sin necesidad de cambiar tus viejos muebles.

Para acertar en la elección de la tela hay que tener en cuenta la mezcla de estilos y los tejidos predominantes. Ante la duda, lo menos arriesgado es escoger una tapicería con tejidos clásicos. Ahondaremos próximamente en este terreno.