Tu casa: Decorar en espacios pequeños

Puf convertible en cama.
BoConcept y EP.
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 12:09

Gloria Vázquez Sacristán

La semana pasada hablamos de que los comedores iban a desparecer y en esta ocasión el artículo lo dedicamos a todos aquellos que han optado pro los espacios pequeños como forma de vida, más por opción económica que estilística.

No por ello han de ser unos marginados de la elegancia y de la decoración.

Este artículo y esta selección de productos BoConcept está dedicados a todos aquellos que como hacía Carrie en "Sexo en Nueva York" han de guardar los jerseys en el horno porque no tienen espacio. Os pido que sepáis leer entre líneas y que no desmitifiquéis a una de las series de culto más seguidas por el público femenino alrededor del mundo.

Bo Concept nos enseña a optimizar el espacio, déjate aconsejar por los expertos.

No importa si tu casa es pequeña. La clave está en optimizar el espacio y el uso de muebles multifuncionales. Y es que, los muebles no sólo han de ser estéticos, también funcionales

Estas fotografías representan a la vez un salón, un comedor, un despacho o un espacio para dormir. El sofá y el puf se convierten en una cama, el sistema de pared contiene un carro de ordenador y un mueble archivador para ordenar tus documentos, y la mesa de comedor se puede extender para acomodar a tus invitados extra.

BoConcept apuesta por muebles multifuncionales como sofás-cama, sofás con espacio para almacenamiento y pufs que se transforman en confortables camas. Diseños que solucionan los problemas de espacio en hogares de dimensiones reducidas. Y por supuesto, aprovecha las esquinas para almacenamiento.

¿Un truco? Apuesta por muebles ligeros. Las mesas nido son más fáciles de mover si no tenemos muchos metros y además las podemos distribuir de forma individual alrededor de la estancia. Recrea un ambiente íntimo y cómodo con pequeñas mesas junto al sofá para mantener despejado el centro del salón.

Y en el caso de las mesas de centro, simplemente eleva su sobre para cenar o trabajar cómodamente a la vez que optimizas tus metros. ¿Otras posibilidades?: cómodas de pared, en lugar de apoyadas en el suelo, estanterías o vitrinas que optimizan las esquinas de las paredes y mesas extensibles.

Anímate y haz de tu casa un punto de encuentro entre lo fashion y lo funcional. Nuestros míseros sueldos no deben hacernos sentir menos que nadie, el estilo y la clase se respirará y se admirará en nuestro hogar. Conviértete en la envidia de todos aquellos a los que les sobran metros de casa. Verás como tu casa dejará de ser "cuca" y provocará o un gran silencio - signo de respeto y envidia - o en una sucesión de halagadoras exclamaciones que nos harán sentir como los habitantes de la versión mini de Nuestro Versalles particular.

Contenido patrocinado