'La Casa de Papel' se sitúa como la mejor serie española de los últimos años

Publicado 11/07/2019 15:39:11CET
Promoción parte tres de 'La Casa de Papel'
Promoción parte tres de 'La Casa de Papel'CEDIDA

   MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

Como bien sabemos, últimamente está muy de moda las series de ficción, convirtiéndose en el formato de entretenimiento por excelencia para todos los espectadores que consumen este tipo de espacios. Con la aparición de las nuevas plataformas internacionales, que generan contenidos propios de creadores de nuestro país, es cada vez mayor el número de consumidores de series españoles y por tanto, de las series como formato de ficción principal.

La compañía especializada en investigación online, Toluna, ha sido la encargada de realizar un estudio para conocer la opinión de los españoles en cuanto al consumo de ficción seriada en nuestro país, conocer las preferencias en cuanto al origen de la producción de cada una de las series o qué es lo que valoran más de ellas.

Los resultados de dicho estudio demuestran que un 89% de los encuestados consume serie españolas y que, el 73% de ellos ha consumido de una a tres series españolas en el último mes. Siendo el 71% los que creen que estamos viviendo el boom de las series españolas. El guión es una de las partes que más valoran los espectadores en un 68%, seguido del humor y la comedia que proporcione el contenido en un 49%, después el reparto y finalmente la producción como elemento que menos se valora a la hora de elegir o consumir series. Después de largos años de disputa tras no saberse sí los espectadores preferían series españolas o extranjeras, el 27% de los encuestados prefiere series españolas frente al 20% que no.

La Casa de Papel lidera con un 30% el orden de preferencia de las series españolas, seguida del Ministerio del Tiempo con un 11%, Fariña, Allí Abajo y El Tiempo entre Costuras. Sin duda esta famosa serie se está convirtiendo en un verdadero boom para todos los espectadores que esperan ansiosos volver a tener más capítulos y ¡atención! porque todos los seguidores de este formato deben estar muy atentos: El 18 de julio, a las 22:30h, un día antes de su estreno mundial se preestrenará los dos primeros episodios de la nueva temporada de esta serie.

Contador

Para leer más