MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con la llegada del buen tiempo, cerca del 50 por ciento de los españoles opta por escapadas de fin de semana con el único propósito de descansar. Casi la mitad de los encuestados ha asegurado que se escapa para relajarse ocasionalmente, mientras que el 30 por ciento dice que lo hace de forma habitual.
Estos datos es lo que se refleja en los resultados de la encuesta de consumo sobre los hábitos de los españoles para despedir el invierno y dar la bienvenida al buen tiempo. La encuesta ha sido realizada recientemente por Voyage Privé, el primer club privado de viajes por Internet.
Respecto al destino, los españoles señalan que no les importa demasiado. Además de los fines de semana dedicados al descanso también tienen cabida en nuestras agendas los viajes relámpago y de última hora. Tanto es así que el 37 por ciento de los españoles recurre a estas escapadas, con la costa como destino favorito.
Según la encuesta de consumo, los españoles somos más reacios a realizar viajes de fin de semana con destinos lejanos a nuestras residencias, ya que solo 3 de cada diez españoles han respondido que dedica tiempo libre para este tipo de viajes.
Una de la motivaciones por las que los españoles se empujan a irse a un sitio u otro es el interés por conocer la gastronomía del país. De hecho, más de 4 de cada diez personas encuestadas por el club privado aseguraron disfrutar de una buena mesa y saborear un buen vino.
Para escapar de la rutina, un 24 por ciento practica deporte al aire libre o paseos en bicicleta, aunque con menos frecuencia.