Los diestros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri"y Cayetano Rivera se repartieron ocho orejas en la triunfal tarde de toros que tuvo lugar Leganés (Madrid), (Foto de archivo) - CAYETANO Y FRAN RIVERA/ RUÍZ - Archivo
MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -
Francisco y Cayetano Rivera pertenecen a una gran saga de toreros, los Ordóñez y los Rivera. Llevan el toreo en la sangre y es una de las profesiones que también están sufriendo el COVID-19. Sin saber como va afectar la descalada a su profesión están preparando proyectos alternativas como explicaban ambos cada uno en su casa en 'Espejo Público' por videollamada.
Ambos explican que están buscando alternativas aunque no van a sustituir a las corridas de toros, porque como explicaba Francisco Rivera: "El torero vive para torear para el público". "Nos toca buscar alternativas y estamos valorando diferentes proyectos. Más que para vivir de este proyecto es para mantener viva esta actividad, con los aficionados, los medios de comunicación, para mantener esa ilusión", comentaba Cayetano.
"Lo que hay que ver es como se gestiona porque el torero sale para la afición", comentaban y es que el marido de Lourdes Montes se plantea haciendo un cálculo con la plaza de toros de Las Ventas si solo puede entrar un tercio por ciento: "De 25.000 a 7.000 en ningún caso esto sería un sustituto de una corrida de toros, porque una corrida de toros es con público".
El mundo del toro no pasa su mejor momento, ni tampoco lo pasaba ya antes, ante el rechazo por distintos sectores de la sociedad y algunos que quieren que se terminen las corridas del toro. A toda esa gente, y a la gente que le amenaza como a su hermano Francisco -y es que Cayetano Rivera ha recibido recientemente una oleada de mensajes de muerte que atentan a su persona como a su familia- les invita a conocer el mundo del toro de lidia: "Quería comentar que para que la gente que tiene una forma tan dispar a mi forma de pensamiento, me gustaría que se acercaran a conocer el toro de lidia".
¿SON LOS TOREROS DEPORTISTAS DE ÉLITE?
Son muchos los deportistas de élite, entre ellos Rafa Nadal, que pedía poder entrenar a nivel profesional. Queda por definir si los toreros, entran en este perfil ya que por su labor profesional necesitan un gran entrenamiento. Cayetano Rivera, sin quejarse, explicaba que él ahora está entrenando más de forma particular, ya que no tiene espacio para lo que llaman ellos, toreo de capote, donde necesitan capote y muleta para poder entrenar. Mientras se determinan las fases de actuación de desescalada, se mantiene en forma haciendo planchas aunque sea con su hijo encima, que no puede evitar ir con papá al verle hacer posturas de todo tipo...