MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cayetano Martínez de Irujo ha celebrado su 50 cumpleaños en el mejor momento de su vida. Su candidatura para convertirse en uno de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte en 2013 es el mejor regalo que ha podido recibir el Conde de Salvatierra junto a su fuerte papel en las labores de la Casa de Alba.
La trayectoria de Cayetano Martínez de Irujo es sobresaliente. El Conde de Salvatierra debutó en el Equipo Nacional de Hípica en 1979 como jinete júnior. Posteriormente en 1986, ya pudo hacerlo como sénior. Ha participado en más de 26 Copas de Naciones y en diversos años, en varios Campeonatos del Mundo. Entre sus logros también destaca su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. No es de extrañar que con este currículum, la Federación Ecuestre Internacional le haya propuesto como candidato a obtener el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Si consiguiese este logro, sería uno de los más importantes que haya podido conquistar en su carrera como jinete.
El hijo de la Duquesa de Alba es bastante activo en las decisiones de la Casa de Alba y además es el encargado de gestionar varias fincas propiedad de la Duquesa.
Siempre se ha criticado al hijo de la Duquesa de que todo lo que tiene es por ser el hijo de quién es. Lo cierto es que con los logros deportivos que ha hecho en hípica, hacen ver que todas esas habladurías no son ciertas y es que el Conde de Salvatierra ha trabajado muy duro para llegar a donde está. Antonio de la Puerta, otro jinete, ha expresado a CHANCE que Cayetano se merece ganar el premio Príncipe de Asturias porque no es un niño de mamá como otros. De la Puerta mostraba su admiración por todo lo que ha trabajado en y por el mundo de la hípica y asegura que ha comenzado desde abajo.
Cayetano, para celebrar su 50 cumpleaños ha organizado una gran velada en el Palacio de Liria rodeado de la mejor compañía posible. Desde primera hora de la tarde empezaron a llegar camiones de catering para la velada. Destacó sobre todo la visita de Genoveva Casanova, la exmujer del jinete no se ha desvinculado en ningún momento de la Casa de Alba. De hecho trabaja para la Fundación y todos los días se la puede ver haciendo gestiones con organismos y empresas.
Los rumores de que Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo hayan llegado a una posible reconciliación se volvieron a avivar hace unos meses. Sin un indicio claro por parte de la pareja, la mexicana ha acudido muy elegante a la velada, perfectamente maquillada y con un peinado ideal para la ocasión. ¿Querrá impresionar a Cayetano?
Genoveva no ha parado nunca de estar cerca de la Duquesa de Alba y siempre ha estado muy ligada a ella y a la Casa de Alba. Aún cuando ya no tendría que formar parte de una manera tan activa, la mexicana ha estado al pie del cañón siendo una exnuera bastante ejemplar.
Cayetano es muy amigo de sus amigos y todos quisieron estar con él en este día, desde Emilio Butragueño, Paloma Segrelles, la mujer de Ramón García, Patricia Cerezo, Luis Astolfi, el amigo de Lydia Bosch, Jose Antonio Sánchez, hasta su incondicional bastión, el periodista Luis Mª Ansón. Solo faltaba Francisco Rivera, que desde que reclamara la custodia de la pequeña Cayetana, su relación se ha quebrado.